Nuestra historia

URSA es una compañia moderna con 70 años de experiencia en aislamiento

Nuestra gama de productos se basa en dos materiales de aislamiento de alto rendimiento que garantizan una calidad de aislamiento inigualable para aplicaciones como tejados, techos, paredes y conductos de aire acondicionado.

1949

Los orígenes

1949 

La primera piedra

La Familia Masiá Mas-Bagá crea la compañía Poliglas, especializada en el negocio de la iluminación natural y el moldeado de termoplásticos.

1959

Primeros productos de aislamiento

Poliglas entra por primera vez en el sector mercado del aislamiento con la producción del poliestireno expandido Glascopor.

1974

Poliglas y la lana mineral

Poliglas construye la primera planta de LLana mineral de video vidrio en El Plá de Santa Maria (Tarragona).

1987

Primeros productos de XPS

Poliglas crea la primera planta de poliestireno extruido (XPS), también en El Plá de Santa Maria.

1996

Expansión Internacional

1996

Expansión Internacional

Poliglas construye su 2ª planta de poliestireno extruido (XPS) en Queis (Alemania). Poco despues, comenzaría comienza también con la construcción de otra planta en Bondeno (Italia).

1996

Obtención de las primeras DAPs

Poliglas obtiene las primeras Declaraciones Ambientales de producto, FDES (Fiches de Données Environnementales et Sanitaires) de Francia.

2004

Nacimiento de URSA

Como resultado de la fusión de Poliglas y Pfleiderer (firma alemana de aislamiento), URSA nace como una nueva entidad que combina la experiencia de las dos empresas.

2007

Consolidación de la expansión internacional

URSA construye nuevas plantas de fabricación de XPS en Rusia y Francia, generando un importante aumento de sus capacidades de producción.

2009

URSA, sinónimo de innovación

2009

Lanzamiento de productos innovadores

Lanzamiento de PureOne, la primera lana mineral blanca, suave y con altas prestaciones en Europa, así como de URSA TERRA, una lana mineral con alto grado de aislamiento acústico.

2011

Reconocimientos internacionales

URSA PureOne recibe varios galardones en toda Europa, convirtiéndose en uno de los productos materiales de URSA más aclamados reconocidos internacionalmente: Product Innovation BAU 2011 y Green brand Innovation.

2012

URSA PUREONE, producto del año

Los usuarios finales consumidores otorgan a URSA PUREONE diversos galardones en el Año 2012 en diferentes países: Los lectores de la revista Dachbaumagazin (Alemania) eligen a URSA PureOne como el material de mayor rendimiento de 2012. Mientras, en Francia esta lana mineral de URSA, de aislamiento de alto rendimiento de URSA como producto del año 2012, mientras que en Francia, PUREONE recibe el Trophée de la Maison.

2017

URSA entra a formar parte del grupo XELLA

Xella International GmbH llega a un acuerdo para comprar URSA. La compañía continuará su crecimiento como unidad de negocio independiente de la gran multinacional alemana de materiales de construcción.

2019

URSA continúa innovando

URSA desarrolla y lanza la nueva tecnología TERRA contando que cuenta con un nuevo proceso de fibración con una nueva fibración y un novedoso ligante patentado de altas prestaciones. Además, crea una nueva linea de fabricación en su fábrica de Tarragona de lana mineral blanca para insuflar y un nuevo producto de XPS de alta resistencia a la compresión (700KPa), XPS VII.

Sobre Xella

Xella Group es proveedor líder de soluciones de operación internacional de materiales de construcción e industrias relacionadas con ventas de 1.33 mil millones de euros (2016) y más de 5.900 empleados. Xella tiene su sede en Duisburg / Alemania, con 95 plantas en 20 países y organizaciones de ventas en más de 30 países. En muchos de sus mercados Xella ostenta posiciones de liderazgo.

El éxito de Xella se basa en marcas fuertes en el segmento premium (por ejemplo, Ytong o Fermacell), una cartera de servicios superior, un sólido modelo de negocio y un liderazgo de costos sistemáticamente expandido.

Los productos de Xella son sostenibles tanto en su fabricación como en su uso. Por lo tanto, aportan una importante contribución a la construcción de edificios de alta eficiencia energética y, en consecuencia, a la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos.

Redes sociales

Atención al cliente

Zona Este: 900 822 240

Zona Centro: 900 822 242

Zona Norte: 900 822 241

Zona Sur: 900 822 243

Zona Sureste: 900 822 244

PORTUGAL: +34 977 630 456

Email: sutac.aislantes@ursa.com

URSA Ibérica Aislantes, S.A.

Paseo de Recoletos, 3
28004 -Madrid

Email: soporte.tecnico@ursa.com

Dirección Industrial

Carretera Vila-Rodona Km 7
El Pla de Santa Maria - 43810 Tarragona

Teléfono: 977 631 011

Email: webmaster.ursaiberica@ursa.com