
Nuestro enfoque corporativo, social y de responsabilidad
En URSA, nuestro enfoque de RSC implica iniciativas que van más allá de la rentabilidad, centrándose en contribuciones positivas a la sociedad, el medio ambiente y nuestros grupos de interés.
En URSA, nuestro enfoque de RSC se centra en promover la eficiencia energética, reducir las emisiones de carbono y fomentar la conservación de los recursos a través de la circularidad. Nuestra estrategia medioambiental se centra en minimizar nuestro impacto con prácticas de producción sostenibles, al tiempo que reducimos significativamente los residuos enviados a los vertederos. Estamos igualmente comprometidos con nuestra gente, fomentando un entorno de trabajo saludable, seguro e inclusivo, ofreciendo salarios justos, oportunidades de crecimiento y una cultura de apoyo. Además, ampliamos nuestra responsabilidad a las comunidades locales, contribuyendo activamente al desarrollo económico y mejorando el bienestar social.
Reducir la intensidad de las emisiones de CO₂ de alcance 1 y 2 en un 35 %
80 % de vidrio reciclado y reprocesado en la producción de lana mineral
Cero residuos en vertederos para los restos de producción de lana mineral de vidrio y poliestireno extruido
Nuestro objetivo es fomentar la eficiencia energética en las viviendas, promover la diversidad, garantizar la seguridad en el lugar de trabajo y mejorar la satisfacción y el desarrollo de los empleados.
Seguridad en el lugar de trabajo
Nuestra cultura se basa en el trabajo en equipo, la motivación, la inspiración y el cuidado mutuo. Sabemos que nuestro éxito depende de nuestra base de empleados talentosos y diversos. Estamos convencidos de que la diversidad de pensamiento nos ayuda a ofrecer un rendimiento sólido y sostenible. También es esencial para nosotros que todos se sientan parte del equipo. Con este espíritu, estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades y la tolerancia cero a la discriminación, lo cual está estipulado en nuestro código de conducta.
Nuestras metas para el 2025
Nos comprometemos a mantener procesos claros, responsabilidad y prácticas comerciales éticas para generar confianza con las partes interesadas.
Prácticas éticas
Transparencia y supervisión
Un objetivo ambicioso: reducir la intensidad de nuestras emisiones de CO2 en un 35 % para 2030 en comparación con 2018.
La economía circular está arraigada en nuestro ADN, y en URSA lo demostramos cada día. Trabajamos con materiales reciclados para producir lana de vidrio y XPS.