La Casa de la Música de Hungría
Detalles del proyecto
- Introducción
- Aislamiento fonoabsorbente URSA para el proyecto musical húngaro más importante de nuestro tiempo. La lana mineral URSA se instaló en la cúpula de diseño exclusivo de la Casa de la Música de Hungría.
- Tamaño del proyecto
- 9 000 m²
- Tamaño del proyecto
- 9 000 m²
- Ciudad
- Budimpešta
- País
- Hungary
- Fotógrafo
- Városliget Zrt.
- Arquitecto
- Sou Fujimoto & M-Teampannon Kft.
- Contratista
- Magyar Építő Zrt.
- Año de instalación
- 2018. / 2022.
Descripción del proyecto
La construcción de la Casa de la Música Húngara, de 9000 m2, parte del Proyecto Liget Budapest, comenzó en septiembre de 2018 y, aunque la construcción del edificio es rica en soluciones arquitectónicas únicas, la estructura estuvo lista en el verano de 2020. Abrió sus puertas a los amantes de la música el 22 de enero de 2022.
El techo del recinto de música de tres plantas, que permanece por debajo del nivel de las copas de los árboles del parque de la ciudad y se integra armoniosamente en el entorno natural, es un espectáculo digno de contemplar. El interesante revestimiento del techo del edificio, que flota, ondula, se ensancha y se estrecha de forma juguetona, es un diseño completamente único en Europa. La fachada se compone de una serie de 94 grandes paneles de vidrio aislante fabricados individualmente sin divisiones estructurales horizontales, cada uno de casi 12 metros en algunas secciones. Apodado el «Palacio de las maravillas musicales», el edificio ecológico se basa en un diseño del famoso arquitecto japonés Sou Fujimoto, que ha creado una emocionante simbiosis entre el entorno natural y el artificial, en el pintoresco escenario del lago City Park. Imagínese un foro musical de renombre internacional, donde no solo se toca música del siglo XXI en un entorno único, sino que el propio edificio se encuentra en una atmósfera única.
Tiene un escenario al aire libre y una enorme exposición musical interactiva ultramoderna, permanente y temporal en su nivel subterráneo. Una «cúpula de sonido» única revela las innumerables caras del sonido, lo que permite a los visitantes experimentar tanto el sonido de la música como la realidad visual de la imaginación de los compositores proyectada en el espacio. Para la cúpula semiesférica de la Casa de la Música de Hungría, el diseñador acústico eligió el material aislante de lana de vidrio URSA FDP2 Vr, que representa la calidad del siglo XXI y que se espera que ofrezca un rendimiento extremadamente alto a largo plazo.
En sus aulas de arriba, que funcionan como un centro de educación musical, los visitantes pueden aprender sobre las artes musicales, especialmente las tradiciones centenarias de la cultura musical húngara, de una manera divertida.