Fachada ligera acabada con fachada ventilada

La Fachada Ligera de Construcción en Seco es un sistema de cerramiento moderno, eficiente y resistente. Esta solución de cerramiento, diseñada para ser montada entre forjados, se compone de una perfilería metálica autoportante, placas de cemento reforzado HYDROPANEL, aislamiento de lana mineral URSA TERRA y placa de yeso laminado (PYL) como acabado interior. 

Ventajas

Ventajas
Ventajas

Para garantizar una mayor resistencia y eficiencia, los materiales de la fachada ventilada tienen como aislamiento cualquier producto de la gama URSA TERRA VENTO, lo que permite ahorrar energía y contribuye a la protección medioambiental. Esta última fachada es una excelente opción para la construcción de edificios ya que ofrece una estética moderna y una excelente durabilidad.

  • Resistencia al fuego EI 90 con menor espesor y mayor ligereza.
  • Aislamiento acústico a ruido aéreo de 50 (-4; -11) dB (Ensayo AUDIOTEC CTA 130044 / AER 2) y alto índice de aislamiento térmico U de 0,45 W/m2K. Pueden incrementarse las prestaciones acústicas y de aislamiento térmico incorporando placas adicionales o mayor aislamiento según las necesidades del proyecto.
  • Mejor respuesta en caso de seísmo.
  • Ligero, peso total 41,1 kg/m (calculado para 3 m de altura).
  • Más superficie útil disponible, espesor total 110 mm.
  • Alto nivel de industrialización.
  • Reducción de la huella de carbono y plazos de construcción más rápidos frente a sistemas tradicionales.

Puesta en obra

El replanteo de una construcción es un proceso esencial para garantizar la estabilidad de la estructura. A partir de él, se montan las escuadras con los perfiles seleccionados de acuerdo a los cálculos de resistencia. Posteriormente, se instala un aislante de alta calidad que brinde un excelente aislamiento térmico y acústico. Para la fachada se eligen placas HYDROPANEL para el exterior de la estructura y de placas de yeso o Promatec 100x para el interior. Finalmente, para la instalación de una fachada ventilada o SATE se recomienda seguir estrictamente las instrucciones que se encuentran en los capítulos correspondientes de estas dos modalidades de fachada. Así, se podrá garantizar la seguridad y resistencia de la construcción, además de un ahorro energético significativo.