Seleccionar página
Aplicaciones

Cubiertas
Fachadas
Suelos
Techos
Divisorias verticales
En contacto con el terreno
Climatización
Aplicaciones Industriales
Acondicionamiento Acústico
Gama

URSA TERRA
URSA AIR
URSA PUREONE
URSA PUREONE para insuflar
URSA SECO
URSA XPS
URSA INDUSTRY

Aislamiento de techos

Como los suelos, los techos son infraestructuras que separan los inmuebles con riesgo de pérdidas de energía entre estancias colindantes (fugas de calor en invierno y de frío en verano) y ruidos molestos. URSA cuenta con sistemas y soluciones de lana mineral de vidrio para el aislamiento de falsos techos, techos bajo forjado y buhardillas no habitables.

La instalación de falsos techos es algo muy común tanto en edificios públicos como en viviendas. El  aislamiento del falso techo garantiza que el confort térmico y acústico sea el correcto, proporcionando un óptimo bienestar a la estancia. Es posible realizar aislamientos térmicos y acústicos en falsos techos continuos y en falsos techos desmontables o registrables. El propio diseño y estructura de los falsos techos propicia el uso de diferentes y eficaces sistemas de aislamiento según cada caso.

¿Por qué aislar un falso techo?

Integrar un sistema de aislamiento a un falso techo garantiza un correcto aislamiento térmico, lo que mejora el confort en la vivienda a la vez que se optimiza la eficiencia energética.Por otro lado, el aislamiento de los falsos techos asegura también un excelente aislamiento acústico.. En locales comerciales se recomienda la instalación de falsos techos perforados sobre el que instalaremos lana mineral de vidrio con una capacidad de absorción acústica muy elevada eliminando los problemas de reverberación y de ruidos excesivo en una sala.

Tipos de aislamiento térmico y acústico para falsos techos

Para el aislamiento térmico de falsos techos aportamos soluciones basadas en nuestra gama de producto URSA TERRA. Se trata de paneles semirrígidos o mantas de lana mineral de baja conductividad térmica que se sitúan sobre el falso techo como URSA TERRA T18 o URSA TERRA P4252 VN. Ideales tanto para falsos techos lisos como perforados. Los productos de la gama URSA TERRA están diseñados para proporcionar un aislamiento térmico óptimo en falsos techos, además de procurar una instalación rápida y sencilla. Para el aislamiento de falsos techos industriales aconsejamos el uso del producto URSA TERRA Panel Aluminio Gofrado P2363. Este no solo aporta aislamiento térmico y acústico, sino que además brinda un aspecto final de acabado estético. Ante un proyecto de aislamiento acústico para falsos techos, es esencial analizar el tipo de falso techo para poder aplicar la mejor solución. En viviendas habitadas otra opción es aplicar un rápido aislamiento por insuflado Para ello utilizamos el producto específico URSA PUREONE Pure Floc KD, compuesto de lana mineral blanca que contribuye a un excelente aislamiento térmico y acústico. Además, contamos con soluciones específicas de aislamiento en falsos techos de altas prestaciones. En proyectos de falsos techos suspendidos con grandes requerimientos de aislamiento acústico desarrollamos un sistema de aislamiento basado en nuestros productos de la gama URSA TERRA. El panel URSA TERRA Plus 32 T0003 posee altas prestaciones mecánicas, minimiza la transmisión de vibraciones y se adapta perfectamente a la estructura de los falsos techos. Nuestros productos URSA aportan aislamiento térmico y acústico en falsos techos, una solución eficaz y de gran durabilidad.