Seleccionar página
Aplicaciones

Cubiertas
Fachadas
Suelos
Techos
Divisorias verticales
En contacto con el terreno
Climatización
Aplicaciones Industriales
Acondicionamiento Acústico
Gama

URSA TERRA
URSA AIR
URSA PUREONE
URSA PUREONE para insuflar
URSA SECO
URSA XPS
URSA INDUSTRY

Aislamiento de cubiertas

Amplia gama de soluciones con productos URSA TERRA lana mineral de vidrio, URSA PUREONE lana mineral blanca de vidrio, URSA XPS Poliestireno Extruido o URSA SECO Sistemas de estanqueidad al aire, para el perfecto aislamiento de cubiertas planas o inclinadas.

La falta de aislamiento de tejados o cubiertas es un problema que afecta directamente al confort térmico y acústico de un edificio. Por ello, es necesario aplicar un sistema de aislamiento que responda a las necesidades específicas de cada tipo de cubiertas. Un modelo de tejado muy común es el de cubiertas inclinadas, el cual requiere de una respuesta eficaz de aislamiento acústico y térmico.

Aislamiento térmico de cubiertas: Ventajas

Nuestras placas y paneles de poliestireno extruido de la gama URSA XPS integradas en la cubierta bajo tejas de cerámica u hormigón sobre un forjado inclinado son un perfecto sistema de aislamiento térmico y acústico para cubiertas inclinadas. En cambio, si hablamos del aislamiento bajo cubierta aconsejamos nuestros productos en lana mineral URSA TERRA o URSA PUREONE, que otorgan un confort térmico y acústico, además de actuar como barrera de vapor si instalamos un producto con recubrimiento.

Tipos de aislamiento térmicos de cubiertas inclinadas

La elección del mejor material posible es lo que hace que un sistema de aislamiento sea eficaz y proporcione el confort térmico deseado. Para aislamientos térmicos de cubiertas inclinadas utilizamos productos aislantes basados en:
  • Poliestireno extruido (XPS): El aislamiento de cubiertas inclinadas con XPSes un ideal, pues ofrece una combinación perfecta de aislamiento térmico, resistencia al agua y a ciclos de congelación y descongelación. También otorga resistencia a la comprensión, factor determinante en las cubiertas.
  • Lana mineral: Un material de origen natural que ofrece grandes prestaciones de aislamiento térmico y acústico y excelente comportamiento al fuego gracias a su incombustibilidad, sin duda, el mejor material para aislamiento bajo cubierta inclinada.
Los productos basados en lana mineral ofrecen una gran durabilidad y son ignífugos, además de favorecer el ahorro de energía de manera importante en toda la vivienda.