O'Sea se convierte en el nuevo distrito urbano de Ostende

Detalles del proyecto

Introducción
Un proyecto de regeneración urbana dirigido por Immobel ha revitalizado la costa de Ostende, y han confiado en las soluciones de aislamiento de URSA para mejorar su eficiencia. El complejo residencial, diseñado por CONIX RDBM Architects, ofrecerá viviendas sostenibles gracias a la combinación de calefacción urbana y el avanzado aislamiento térmico de URSA TERRA. BAM Interbuild bv, responsable de la construcción, encontró en WALLTEC BLACK de URSA, recomendado por Verhelst Groep, la solución ideal para afrontar los retos técnicos del proyecto. Este aislamiento garantiza la seguridad contra incendios (Euroclase A1) y un excelente rendimiento térmico.
Ciudad
Ostend
País
Belgium
Arquitecto
CONIX RDBM Architects
Contratista
BAM Interbuild bv
Año de instalación
2021.

Descripción del proyecto

En los terrenos del antiguo Mediacenter de Ostende, Immobel ha desarrollado el proyecto O'Sea. El complejo de viviendas mixtas revitalizará todo un barrio de la ciudad y dará un nuevo aspecto a la costa de Ostende con su volumen de torre retorcida. Los propietarios de los apartamentos tendrán una vivienda sostenible, gracias a la red de calor y al amplio aislamiento térmico con la firma URSA TERRA.

Con O'Sea, Immobel está aportando unos 88 500 m² de espacio habitable junto al estadio de fútbol KV Ostende. El proyecto de regeneración urbana combina viviendas asistidas, una variada mezcla de soluciones residenciales, un restaurante, tres tiendas, una guardería y un aparcamiento subterráneo. Las unidades residenciales están situadas alrededor de espacios verdes, cada uno con su propia temática. Entre ellos se incluyen una zona para deportes y juegos, un jardín de flores y frutas, un jardín acuático y una plaza verde.

El diseño contemporáneo y la estructura de volumen, según un diseño de Conix RDBM Architects, plantean desafíos técnicos para el contratista BAM Interbuild. Por ejemplo, el volumen de la torre de 15 pisos requiere una atención especial a la seguridad contra incendios. El contratista encontró una respuesta en WALLTEC BLACK, un aislamiento de lana de vidrio de la familia URSA TERRA. Típico del proyecto es la diversa materialización de la fachada, desde ladrillo visto hasta fachadas ventiladas. Una ventaja de WALLTEC BLACK es que, gracias a su tratamiento de silicona hidrófuga, también se puede utilizar para fachadas con juntas abiertas. A su vez, el vellón negro en un lado del aislamiento garantiza un aspecto limpio para las fachadas ventiladas. Por último, pero no por ello menos importante, el aislamiento URSA combina estas ventajas con un precio económico y un excelente rendimiento térmico y acústico.