Seleccionar página

5 motivos por los que URSA XPS es un material sostenible (y 4 más que lo hacen imprescindible)

por | Feb 17, 2021 | SOSTENIBILIDAD Y SALUD, INNOVACIÓN | 2 Comentarios

Sometemos a examen a nuestra gama de poliestireno extruido, URSA XPS. En su tarjeta de identidad dice que es un plástico. Sí, lo es. Pero un plástico con cientos de miles de usos, tantos como los días que permanecerá como aislante en nuestra vivienda, oficina, gimnasio o bar favorito.

Al contrario que pajitas, cucharitas de plástico o bolsas no reciclables, el XPS es un plástico que dura toda una vida, como la carcasa de nuestro móvil, el teclado de nuestro ordenador o la mesa de nuestra oficina. No podemos culpar al plástico del mal uso que, en ocasiones, se hace de este material.

Pero además, este versátil material aislante tiene otras muchas ventajas que refuerzan su excelente comportamiento ambiental. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo.

URSA XPS

URSA XPS, el aislamiento que da el 100%

URSA XPS
  1.  Es 100% reciclable. El poliestireno extruido puede reutilizarse y reciclarse tantas veces como sea necesario. Un panel podría volver infinitas veces a la línea de producción para volver a fabricarse una y otra vez.

 

  1. Hasta 100% de material reciclado en su composición. El porcentaje se ha ido aumentando con el paso del tiempo. Hace unos años contábamos orgullosos que URSA XPS ya contenía un 35% de estireno, luego fue un 50, más tarde hasta un 85 y ya son muchísimos los días en los que en nuestra fábrica se llega hasta el 100% de estireno en su composición. La mayoría del XPS reciclado procede de la industria alimentaria.

 

 

  1. Fabricado con CO2 100% reciclable. La segunda de las materias primas principales del XPS, además del propio poliestireno, es el gas con el que se realiza el proceso de extrusión y que está presente en un 5% de su composición. Este gas de dióxido de carbono se obtiene de las emisiones de otras industrias, es decir que no genera una carga ambiental.
  1. 100% aprovechamiento – URSA XPS contribuye a la economía circular. Al poder reciclarse todas las mermas y recortes no se producen residuos en el proceso de fabricación.
  1. Aislante Térmico – Paneles como el URSA XPS N-III L y URSA XPS N-W E han reducido su conductividad (certificado por AENOR) en todos sus espesores para conseguir una lambda de hasta 0,033 W/mK para paneles de menos de 6 cm, de 0,035 W/mK para espesores entre 7 y 10 cm y de 0,036 W/mK para los de 12 cm.

Pero además de estas ventajas que minimizan enormemente la huella de carbono del nuestro XPS, hay muchas otras que hacen de este material un auténtico todo terreno entre los productos de aislamiento. Hoy os hablamos de las cuatro más importantes.

 1. Durabilidad excepcional – El XPS mantiene sus propiedades durante decenas de años. Además no precisa mantenimiento a lo largo de toda su vida útil.

2. Nula Absorción de agua – Demostrada mediante ensayos de inmersión. Está cualidad le hace resistente frente a lluvias, humedad, granizo, nieve, etc.

URSA XPS
URSA XPS

3. Alta resistencia a los ciclos hielo-deshielo – Su capacidad de permanecer inalterable frente a temperaturas extremas y sus cambios de ciclo, hacen que este material sea idóneo para cubiertas invertidas, cubierta inclinada con teja claveteada, muros enterrados o suelos.

4. Resistente a la compresión – URSA XPS puede soportar grandes cargar sin perder sus propiedades ni deformarse. Es el material elegido para aplicaciones como el aislamiento de cubiertas bajo parking, solado de grandes edificios e incluso pistas de aterrizaje.

 

Todas estas ventajas han sido recogidas en nuestra campaña “URSA XPS, el aislamiento que da el 100%” y en la que enumeramos todas estas ventajas que hacen de éste, un material versátil, robusto, duradero y, por supuesto, muy sostenible.

Para verlo todavía más claro y conocer cómo se fabrica nuestro URSA XPS en nuestra fábrica de El Pla de Santa María (Tarragona) hemos preparado este vídeo en el que te contamos de forma gráfica y completamente visual todas las ventajas de este magnífico material.