Seleccionar página

URSA en la transformación y rehabilitación del mítico Hotel Indalo de Almería

por | Feb 24, 2022 | PROYECTOS DE REHABILITACIÓN | 0 Comentarios

 

De mítico establecimiento hotelero en Almería capital a edificio de apartamentos turísticos. El antiguo Hotel Tryp Indalo seguirá acogiendo turistas que deseen disfrutar de la amplia oferta de sol y playa del litoral almeriense.

Tras cerrar sus puertas en febrero de 2019 y someterse a una profunda rehabilitación, los propietarios establecieron negociaciones con distintas cadenas para su reapertura como hotel, pero no fructificaron.

Para acomodarlo a su nuevo uso, la propiedad está realizando algunas obras de mantenimiento en el establecimiento que ya cuenta con interesantes medidas de sostenibilidad que fueron implementadas durante su rehabilitación, llevada a cabo entre 2020 y 2021.

URSA TERRA T18R, un aporte de sostenibilidad

De hecho, el hotel cuenta con el sello A+ que mide su nivel de sostenibilidad basado en el certificado Bioscore que mide su política ambiental y gestión de agua y residuos entre otros parámetros.

En el hotel están presentes los materiales de URSA, tanto en su fachada con aislamiento URSA TERRA T18R como en los conductos URSA AIR que recorren todas sus instalaciones.

Hotel Tryp
Fachada ventilada

El distribuidor de los materiales fue Suministros Edifika y su instalador, Juan Manuel López, reconoce que la experiencia fue muy positiva. “Instalamos en la fachada paneles URSA TERRA Vento T18R de 90 (doble capa de 45 mm) y de 100 mm de espesor y todo fue perfecto. El material es de gran calidad y todos los que intervinimos en la obra quedamos muy satisfechos”, asegura.

La transformación de la envolvente original, curva y de ladrillo visto, en una fachada eficiente y sostenible con lana mineral URSA en el corazón, asegura el confort térmico y acústico, la protección frente al fuego, la calidad del aire interior y el ahorro de energía.

La presencia de URSA se completó con la instalación de conductos URSA AIR para la climatización de las instalaciones. Estos conductos realizados con paneles de lana mineral aportan proporcionan un excelente aislamiento térmico y acústico, con la seguridad propia de un producto no combustible.