Seleccionar página

Reducir el ruido de los conductos del aire, así como aplicar soluciones para evitar condensaciones o pérdidas de energía, son dos tareas claves para mejorar el rendimiento y la vida útil de los mismos.

La solución a estas cuestiones reside en integrar un buen sistema de aislamiento en los conductos del aire. Para ello se deben seleccionar aquellos materiales aislantes capaces de proteger el conducto frente a  las pérdidas de energía y la posible aparición de episodios de condensación. Del mismo modo, el aislamiento debe mitigar el ruido todo lo posible.

¿Cómo reducir los ruidos en los conductos de aire?

Uno de los problemas más comunes que surgen en los conductos de aire es el ruido que produce el continuo flujo del aire a través de ellos, que resta confort a una vivienda o edificio. Reducir el ruido de los conductos de aire se convierte en una acción casi obligatoria para aportar un buen sistema de ventilación y climatización profesional.

Para lograr una eficaz reducción del ruido se deben utilizar materiales de aislamiento con cualidades de absorción acústica. Sin duda alguna, uno de los mejores materiales es la lana mineral de vidrio, que aporta  excelentes valores de aislamiento térmico y acústico.

Ruido en la ventilación forzada 

Los sistemas de ventilación forzada tienen el objetivo de garantizar la calidad del aire en el interior de las viviendas.

Utilizar conductos diseñados con material aislante para la instalación de sistemas de ventilación forzada, mejorará no solo la reducción del ruido, sino que además se reducirá la posible aparición de problemas como las condensaciones.

Materiales para aislar conductos y evitar condensaciones

 La calidad de los materiales para aplicar el aislamiento en los conductos del aire es la clave para lograr  el mayor rendimiento posible. En URSA ofrecemos productos fabricados con lana mineral de vidrio, un aislante térmico y acústico ideal para todo tipo de proyectos de aislamiento.

Para la reducción del ruido, evitar condensaciones y la pérdida de energía en los conductos de aire te recomendamos los siguientes productos URSA ¡Toma nota!

  • URSA AIR Panel Zero P8858. Se trata de un panel rígido de lana mineral perfecto para la construcción de conductos de climatización. Destaca por ofrecer un complejo kraft-aluminio reforzado en su parte exterior y por un tejido absorbente de gran resistencia acústica en el interior del conducto.

  • URSA AIR Panel Zero A2. Otra muy buena alternativa es este panel de lana mineral  recubierto con la misma configuración que el Panel URSA AIR Zero P8858 pero con mejor clasificación al fuego.