Reconocimientos a la sostenibilidad URSA

 

Existen numerosas formas para medir la sostenibilidad medioambiental de un edificio: Certificaciones, Sellos, Estándares de calidad, Normativa, etc… Todas estas etiquetas aportan diferentes tipos de información sobre la sostenibilidad de un edificio: la calidad de los materiales con los que está construido y su comportamiento energético.

En URSA pensamos que todo aquello que se deba mejorar, debe poderse medir. Por eso, nuestros productos están ensayados y certificados con numerosos sellos de calidad y fuimos pioneros en llevar al usuario final la información medioambiental de los mismos con la publicación de sus Declaraciones Ambientales de Producto (DAP).

Todo ello, unido a nuestra política de mejora constante, se ha visto reconocido con numerosos premios y reconocimientos.

CALIDAD DE AIRE INTERIOR

, Reconocimientos

BLAUER ENGEL

Federal Ministry for the Environment, Nature Conservation and Nuclear Safety, Federal Environmental Agency y RAL gGmbH (Alemania)
Etiqueta

Como consecuencia de nuestro compromiso con la protección del medioambiente, URSA ha sido galardonada con el Certificado Independiente “Blauer Engel” (“Blue Angel”), reconociendo la contribución de nuestros productos a la calidad del aire interior por su bajo (o incluso nulo) contenido en emisiones, superando los estándares más exigentes.
Este reconocimiento es otorgado desde hace más de 40 años por el Gobierno de Alemania a aquellos productos que ayudan a proteger a las personas y al medio ambiente.

Eurofins Gold

INDOOR AIR CONFORT

Eurofins 
Certificado

El certificado de producto Eurofins “Indoor Air Comfort” es una herramienta innovadora que permite valorar, de una forma muy estricta, requerimientos en cuanto a emisiones de COV`s para todas las especificaciones a nivel Europeo. Distingue dos niveles:

  1. Nivel Estándar, que recopila todas las especificaciones legales exigidas por las autoridades de toda la Unión Europea.
  2. Nivel Gold, que recopila exigencias voluntarias y relevantes para la obtención de eco-etiquetas similares en la UE. URSA ha obtenido el Certificado GOLD en muchos de los productos que comercializa.

PRODUCTOS SOSTENIBLES

Ecomaterial Absolute

ECOMATERIAL ABSOLUTE

EcoStandard Group (Rusia)
Etiqueta

URSA logró este reconocimiento extremadamente exigente en una categoría superior a la de otros fabricantes similares. Esta categoría – Ecomaterial Absolute – es la más alta en el rango de Ecostandard en Rusia para productos ecológicamente limpios. Especifica que los productos de lana mineral de vidrio fabricados por URSA son altamente recomendados para la construcción y renovación de viviendas y para la construcción y renovación de edificios de educación infantil, e instituciones médicas.

DECLARACIONES MEDIOAMBIENTALES DE PRODUCTO

FDES
INIES

Fiches de Déclaration Environnementales et Sanitaires (FDES) des Produits de construction

INIES Les données environnementales et sanitaires de référence pour le bâtiment
Etiqueta

Las fichas de Declaración Medioambiental y Sanitaria de Productos de la construcción son documentos estandarizados que muestran los resultados del análisis del Ciclo de Vida de los productos y proporcionan toda la información necesaria para su incorporación en el diseño de edificios sostenibles.

Analizan el Ciclo de Vida del producto “de la cuna a la tumba”, desde la extracción y procedencia de las materias primas hasta el final de su vida útil (reciclaje) sin olvidar aspectos como el embalaje, el transporte, la logística, la instalación y el uso del producto.

Las Declaraciones Medioambientales de los productos URSA son certificadas por un tercero y pueden encontrarse en la BBDD independiente de INIES.

, Reconocimientos

Declaración medioambiental de producto (Alemania)

Institut für Bauen und Umwelt
Etiqueta

Institut für Bauen und Umwel (Instituto de los Edificios y el Medio Ambiente) es una asociación de fabricantes de productos para la construcción que lidera un programa internacional para la concesión de declaraciones de productos ambientales. Este sello alemán es un instrumento estandarizado y reconocido internacionalmente para la certificación de sostenibilidad de los edificios.

URSA ha obtenido esta ecoetiqueta para sus principales productos.

DAP cons
, Reconocimientos

Declaración Ambiental de Productos en España

Agenda de la Construcción Sostenible
Etiqueta

La Certificación DAPcons® es un programa de ecoetiquetado de EPD de la construcción pionero en España siguiendo las directrices europeas y regulado por las normas ISO 14025 y 15804. URSA se ha sumado al Programa DAPconstrucción® que reúne a empresas fabricantes de productos y materiales de construcción que tienen un compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, y desean avanzar en el análisis de los impactos medioambientales de sus productos.

Programa Global EP D de AENOR

URSA cuenta con esta etiqueta que tiene una importancia creciente para la industria de la construcción. El Programa Global EP​D de AENOR​ emplea la Norma Europea UNE-EN 15804 Sostenibilidad en la construcción.

Las Declaraciones GlobalEPD se encuentran inscritas en el Registro General del Código Técnico de la Edificación (CTE) del Ministerio de Fomento como certificaciones medioambientales del análisis del ciclo de vida de los productos.

En URSA fuimos pioneros en generar la primera EPD TYPE III a nivel europeo.

INNOVACIÓN DE PRODUCTO

, Reconocimientos

​Premio BAKA

BAU
Premio

URSA recibió el premio a la innovación alemana BAKA como signo de reconocimiento por su gama de productos PureOne by URSA. Este premio es otorgado por un jurado independiente que evalúa soluciones basadas en aspectos innovadores como: la calidad del diseño, la calidad de los detalles en la implementación constructiva, la implementación técnica, el impacto ambiental, el uso de materiales de ahorro de energía / fabricación ecológica, la rentabilidad y la versatilidad de uso.

Una vez más, PureOne by URSA demuestra ser una gama de productos de primera categoría.

, Reconocimientos

Zielona Marka

Zielona Marka
Certificado

Numerosos ensayos demuestran que la lana mineral de vidrio de URSA es un producto altamente sostenible debido a su composición, principalmente arena, vidrio reciclado y un sistema de aglomerante a base de agua que solo libera vapor de agua en la producción. Durante su fase de uso, una unidad funcional de lana mineral de URSA puede ahorrar (dependiendo de la aplicación final) entre 200 y 600 veces la energía necesaria para su producción, transporte e instalación y, al final de su vida útil, además es completamente reciclable.

Un grupo independiente de expertos evaluaron los productos aislantes de URSA y, tras numerosas pruebas determinaron que los productos URSA son altamente respetuosos con el medioambiente. Por ello, URSA fue galardonada con premio a la innovación «Zielona Marka» («Green Brand») en Polonia.

, Reconocimientos

Premio Produkt Wiconawcy

Revista Installer Professional Polonia
Premio

Los paneles de lana mineral para la construcción de conductos de la gama URSA Air, han sido distinguidos con el prestigioso galardón “Producto de fácil instalación” otorgado por la revista “Installer Professional” de Polonia. La publicación ha valorado muy positivamente la alta eficiencia energética y las excelentes prestaciones de esta gama de productos, desarrollada para la realización y el aislamiento de conductos de climatización.

, Reconocimientos

Trophée de la Maison

Trophée de la Maison
Premio

”Trophée de la Maison», es un premio otorgado por una representación independiente de consumidores finales a los productos URSA, después de someterlos a diversas pruebas y ensayos in-situ. Con más de 30000 pruebas al año el organizador es un centro de consumo cualificado e independiente tanto de la prensa, como de la distribución o de cualquier otra organización profesional. Este organismo es el primer centro cualificado para consumidores en Francia y desde 1997 se ha convertido en un altavoz para el público más exigente, que juzga la calidad y el valor añadido de los productos.

La lana mineral PUREONE by URSA ha obtenido este galardón en varias de sus ediciones.