Seleccionar página

6.000 m2 de URSA XPS en la cubierta del nuevo Hospital de Pandemias de Madrid

por | Nov 20, 2020

    • El Hospital de Pandemias Enfermera Isabel Zendal abrirá sus puertas en tan solo unos días para aliviar la presión sanitaria de Madrid.
    • En la obra han participado algunas de las constructoras más prestigiosas del país como Dragados (ACS), Ferrovial o Sacyr entre otras.
    • Impernor Asbitra, que ha sido la empresa instaladora de la cubierta del nuevo centro sanitario de la capital, ha elegido una doble capa de poliestireno extruido para crear una cubierta resistente y duradera.

Madrid, 20 de noviembre de 2020

URSA está presente en el nuevo Hospital de Pandemias de Madrid, Enfermera Isabel Zendal. El nuevo centro sanitario abrirá sus puertas en los próximos días para ayudar a aliviar la presión sanitaria de Madrid con sus casi mil camas (50 de UVI) y tres módulos de hospitalización.

Con una inversión prevista de 50 millones de euros, en el proyecto han participado algunas de las más prestigiosas constructoras del país, en una UTE formada por Sacyr, San José, Ferrovial, Dragados (ACS), Viales y Obras Públicas, Joca y Urvios.

Hospital de Pandemias

Para la impermeabilización y el aislamiento de la cubierta se ha confiado en una compañía de gran especialización como Impernor Asbitra, responsable de la elección de URSA XPS para la parte del proyecto desarrollada por Sacyr. Su Chieff Procurement Officer, Alvaro Sierra, ha manifestado que la principal complejidad de esta gran obra ha sido la premura de tiempo con la que contratas y subcontratas han tenido que efectuar su trabajo.

Hospital de Pandemias

Se han instalado aproximadamente 6.000 metros cuadrados de URSA XPS NIII L en una doble capa para crear un sistema de aislamiento de 14 cm de espesor (7 cm de espesor cada una de las capas). Sierra destaca las prestaciones del material elegido y “sobre todo su resistencia, durabilidad, comportamiento térmico y fácil instalación. Estamos acostumbrados a trabajar con XPS de URSA por sus ventajas para cubierta. Destacaría su resistencia a cambios bruscos de temperatura o incluso a fenómenos meteorológicos adversos que no solo pueden dañar el aislamiento sino también la impermeabilización”.

El Hospital de Pandemias se inaugurará en los próximos días

Los paneles de poliestireno extruido de URSA y en concreto el URSA XPS NIII L son ideales para el aislamiento de todo tipo de cubiertas.

Entre sus ventajas figuran su gran capacidad de carga y durabilidad. Pero además, el XPS de URSA garantiza una  nula absorción de agua y unas excelentes propiedades para el aislamiento térmico. Este tipo de paneles tiene una gran durabilidad, manteniendo sus propiedades inaltarables frente al paso del tiempo. Su Resistencia al cambio de temperaturas queda probada por su capacidad de permanecer inalterable con temperaturas desde -50ºC hasta +75ºC.

Hospital de Pandemias

Impernor Asbitra está especializada en proyectos de gran envergadura a nivel nacional como hospitales, centros comerciales y grandes promociones residenciales y confía en URSA para el aislamiento de cubiertas, “además de nuestra elección, cada vez más constructoras, que miran las certificaciones de producto, nos exigen la instalación de sus materiales”.

Hospital de Pandemias

La gran participación de empresas en este proyecto se completa con la elección de cuatro estudios de arquitectura (Estudio Chile 15 Arquitectos, Árgola Arquitectos, Estudios de Arquitectos y Consultores SN y AIDHOS Arquitect) y dos ingenierías (I+P Ingeniería y Conurma Ingenieros Consultores).

 

La Comunidad de Madrid ha manifestado su intención de inaugurar este nuevo centro hospitalario antes del próximo puente del 6, 7 y 8 de diciembre.

Hospital de Pandemias