Seleccionar página

URSA suscribe el Manifiesto “Cimientos de Igualdad”

por | Nov 4, 2020

URSA es uno de los nuevos firmantes del Manifiesto Cimientos de Igualdad, una alianza estratégica entre destacados agentes que busca promover la igualdad de género del sector de la construcción.

La alianza está promovida por el Observatorio 2030 del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s EJE&CON, BMI Group y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. El principal objetivo es acabar con las grandes diferencias de género que hoy todavía se dan en el sector de la construcción en el que solo el 8,4% de los profesionales del sector está formado por mujeres. Según datos de la Encuesta Activa de la Población (EPA), dentro de ese pequeño porcentaje y a pesar de que el 66% de las mujeres cuenta con una titulación superior, en un 52% de los casos ocupan cargos administrativos, contables o financieros.

Manifiesto Cimientos de Igualdad

El Manifiesto Cimientos de Igualdad se presentará el viernes 13 de noviembre

A través del Manifiesto Cimientos de Igualdad, las entidades y empresas promotoras y los firmantes que, como URSA, se han ido adhiriendo a la iniciativa, quieren sensibilizar a las compañías y entidades del sector del valor añadido que supone promover la igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos y, en particular, en los puestos de toma de decisiones, como factor de modernización y competitividad. “Máxime, en un momento en el que el sector está llamado a ser locomotora de la recuperación social y económica provocada por la pandemia de Covid-19”, según los impulsores de la iniciativa.

El acto de presentación de ‘Cimientos de igualdad’ incluirá una mesa redonda en la que participarán destacados representantes del sector y expertos, y que concluirá con la lectura del ‘Manifiesto por la igualdad de oportunidades para un sector de la construcción más sostenible y competitivo’ y la adhesión de URSA y otras empresas del sector al ‘Código EJE&CON de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad en las Empresas’.