URSA, a través de su matriz Grupo Xella, se une al Pacto Mundial de Naciones Unidas
El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa más importante a nivel mundial
-
La compañía se compromete con 10 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
-
Xella y URSA trabajarán en las áreas de Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medioambiente y Prevención de la Corrupción.
-
Todas las empresas del grupo quieren generar un impacto positivo con productos, procesos y prácticas sostenibles.
Madrid, 1 de marzo de 2020
Xella, grupo matriz de URSA, se ha unido a una de las iniciativas de responsabilidad social corporativa más grande a nivel mundial: el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
De esta forma, la compañía se compromete con diez de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las áreas de Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medioambiente y Prevención de la Corrupción.
Derechos Humanos:
- Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados internacionalmente.
- Las empresas no serán cómplices de abusos contra los derechos humanos.
Derechos laborales:
- Las empresas deben defender la libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva.
- Se trabajará en la eliminación de todas las formas de trabajo forzoso u obligatorio.
- Se buscará la abolición efectiva del trabajo infantil.
- Se perseguirá la discriminación en materia de empleo y ocupación laboral.
Medioambiente:
- Las empresas deben apoyar un enfoque de precaución ante los desafíos ambientales.
- Emprender iniciativas para promover una mayor responsabilidad ambiental.
- Fomentar el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medioambiente.
Anti corrupción
- Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

Pacto Mundial de Naciones Unidas y estrategia de sostenibilidad
URSA, junto a Xella, se ha unido al Pacto Mundial de Naciones Unidas para diferenciarse y ser pioneros en la industria de la construcción. Con esta adhesión, la compañía respalda los principios del Pacto Mundial de la ONU, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con una estrategia de sostenibilidad y ambiciosos objetivos a lo largo de toda la cadena de valor, desde el abastecimiento de materias primas y el desarrollo de productos hasta el compromiso con los empleados y clientes.
Como empresa, tanto Xella como URSA, quieren generar un impacto positivo: tanto con productos sostenibles y energéticamente eficientes, como con procesos de producción que conservan los recursos y reducen las emisiones de CO2, así como prácticas comerciales responsables y éticamente impecables.
Este potencial servirá para apoyar la construcción, la vivienda y la vida energéticamente eficientes, rentables y sostenibles.
El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la iniciativa más grande e importante del mundo para el gobierno corporativo responsable, a la que ya se han sumado más de 15.000 empresas y organizaciones de más de 160 países. Basado en diez principios universales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas persigue el objetivo de una economía global inclusiva y sostenible en beneficio de todas las personas, comunidades y mercados, hoy y en el futuro.
Más información – soporte.tecnico@ursa.com