Seleccionar página

URSA se adhiere a la petición del sector de la construcción que reclama un plan de recuperación y empleo

por | Jul 8, 2020

URSA se adhiere al Manifiesto del Sector
  • URSA se adhiere al Manifiesto del sector de la construcción firmado y difundido por asociaciones nacionales, Consejos de Colegios Profesionales Sindicatos demanda “apoyo inicial y urgente” para impulsar, a través de la colaboración público-privada, una “ola de renovación inmobiliaria” que dé respuesta a las necesidades de rehabilitación y renovación urbana y acceso a la vivienda.
  • URSA se muestra muy favorable a que se aproveche los planes de incentivación económica para fomentar sectores muy beneficiosos también para luchar contra el cambio climático o generar empleo como la rehabilitación de edificios.

Madrid, 8 de julio de 2020 

URSA se adhiere al Manifiesto del sector de la construcción elaborado por representantes del sector en España y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT. En el documento que se ha hecho público se reclama un plan de recuperación que contemple las medidas y recursos necesarios para acelerar su actividad y contribuir “de forma decisiva a una rápida recuperación económica”. Se trata de aprovechar todo su potencial como generador de empleo de calidad para poner en marcha una “ola de renovación inmobiliaria” que responda a las necesidades de rehabilitación y renovación urbana y acceso a la vivienda siguiendo las líneas estratégicas que marcan el Pacto Verde (Green Deal) de la Comisión Europea, la Agenda 2030 de la ONU y la Agenda Urbana Española.

URSA se suma al Manifiesto del sector

URSA se muestra completamente alineada con los objetivos de este documento conjunto que han elaborado la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), la Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña), CC OO y UGT y el Consejo General de la Arquitectura Técnica (CGATE).

El sector subraya que “la mejor manera de conciliar la solución” de eficiencia energética del parque edificatorio para que sea sostenible, accesible y funcional por el bienestar y la salud de las personas y “la necesidad ineludible de superar la crisis económica y contener la pérdida masiva de empleo sobrevenida por la pandemia es utilizar toda la potencialidad de la construcción”.

URSA se suma al Manifiesto del sector

URSA se adhiere al Manifiesto del sector de la construcción

La compañía, consciente de la situación del parque de viviendas en nuestro país y la necesidad de alinear las estrategias de recuperación económica con la estrategia europea para transitar hacia una economía verde, da plena importancia a la sostenibilidad y salubridad de los edificios en su estrategia de responsabilidad social corporativa. Al mismo tiempo, URSA trabaja en la fabricación de materiales aislantes que contribuyen a que los edificios sean más sostenibles de forma económica, medioambiental y social.

Como se recuerda en el comunicado, los edificios son los mayores consumidores de energía de la UE y responsables del 36% de la emisión de gases de efecto invernadero. En España, en concreto, el 75% del parque inmobiliario se construyó antes de la entrada en vigor de las primeras directivas europeas de eficiencia energética y más de la mitad de los 10 millones de edificios existentes con 26 millones de viviendas no responde a ninguna normativa.

Puedes descargar el comunicado desde este enlace

 

Más informaciónsoporte.tecnico@ursa.com