URSA reduce la conductividad térmica de sus paneles de XPS

Jun 29, 2020

  • Los paneles de URSA XPS N-III y URSA XPS N-W E proporcionarán mayor ahorro y confort.

  • Este material consigue una lambda de hasta 0,033 W/mk para paneles de menos de 6cm, de 0,035 W/mk para espesores entre 7 y 10 cm y de 0,036 W/mk para los de 12 cm.

  • Los nuevos paneles mejorados ya cuentan con el certificado de AENOR que garantiza la disminución de las lambdas conseguida.

URSA reduce la conductividad de sus paneles de XPS

Madrid, 29 de junio de 2020

 

Los paneles de poliestireno extruido URSA XPS N-III y URSA XPS N-W E mejoran sus prestaciones para proporcionar mayor ahorro y confort en los edificios en los que se instalan.

Este material reduce su conductividad y consigue una lambda de hasta 0,033 W/mK para paneles de menos de 6 cm, de 0,035 W/mK para espesores entre 7 y 10 cm y de 0,036 W/mK para los de 12 cm.

 Para Marina Alonso, responsable de marketing de URSA, este proceso de mejora es fruto de “un intenso trabajo que nos ha permitido ir mejorando los procesos de fabricación, lo que ha posibilitado que el departamento de calidad de URSA consiga esta interesante reducción que en la práctica se traduce en un material con mejores prestaciones térmicas”.

Los nuevos paneles mejorados ya cuentan con el certificado de AENOR que garantiza la disminución de las lambdas conseguida. 

URSA XPS es un material especialmente recomendado para su uso en cubiertas invertidas, cubiertas inclinadas con teja claveteada, muros enterrados, suelos, etc. Es idóneo tanto para rehabilitación como para obra nueva y en cualquier tipología edificatoria.

“Además de ser un excelente aislante térmico, URSA XPS cuenta con otras ventajas como su durabilidad, versatilidad, sostenibilidad (es reciclado y reciclable), resistencia a la comprensión y buen comportamiento frente al agua”, asegura Alonso.

“En la práctica, la reducción de la conductividad térmica de nuestros materiales se traduce en que aportamos al mercado nuevas soluciones capaces de cumplir con todos los requerimientos del Código Técnico de la Edificación y dar cumplimiento a toda la normativa actual en materia de aislantes con un menor espesor. De esta forma también contribuimos a luchar contra el cambio climático y a ser más sostenibles medioambientalmente”, finaliza Alonso.

 

URSA reduce la conductividad de sus paneles de XPS

Más información –  soporte.tecnico@ursa.com