Seleccionar página

URSA publica «Pequeños gestos que cambian el mundo», su memoria RSC de 2023

 

  • Recoge en 10 capítulos las principales acciones de la compañía en materia de Responsabilidad Social Corporativa.
  • Sostenibilidad,  rehabilitación de edificios y construcción industrializada, innovación, investigación y desarrollo (I+D+i), igualdad de género, formación, empleados, clientes, asociaciones, el deporte o la comunidad, son las áreas en las que la compañía ha trabajado con «pequeños gestos» e iniciativas.

Soluciones Build For Efficiency

Madrid, 20 de febrero de 2024

URSA presenta su memoria RSC 2023 que recoge el trabajo realizado por la compañía en materia de Responsabilidad Social Corporativa en los últimos doce meses.

El título elegido para este trabajo revela que las acciones que llevan a cabo las personas, equipos y divisiones. “Son pequeños esfuerzos que a veces parece que no cuentan pero que, con la suma de todos ellos, sirven para cambiar muchas cosas”, afirma Gerard Perea, HR Manager de URSA. Para Ramón Ros, su director general, el título elegido resume a la perfección la  filosofía de la compañía “de aportar siempre en la medida de sus posibilidades, sin regatear esfuerzos y con la mayor de las ilusiones”.

A lo largo de 10 capítulos la memoria repasa todos estos «pequeños gestos» en áreas como la sostenibilidad, la rehabilitación de edificios y la construcción industrializada, innovación, investigación y desarrollo (I+D+i), igualdad de género, formación, empleados, clientes, asociaciones, el deporte o la comunidad.

La compañía insiste en que el cumplimiento de objetivos en materia de sostenibilidad es la razón de ser de URSA, ya que, gracias a esta actividad se consigue eficiencia energética y se ahorran miles y miles de toneladas de CO2 a lo largo de la vida útil de los edificios. Los materiales aislantes de la compañía tienen el fin último de reducir la huella de carbono y descarbonizar edificios y ciudades.

Pero, además, ser sostenible para la empresa fabricante de materiales aislantes significa emprender actividades e iniciativas que demuestren su compromiso con una sociedad y un mundo mejor, como las que se desgranan en esta memoria.

Un aire interior de mala calidad puede contener una variedad de contaminantes, como virus, compuestos orgánicos volátiles, gases nocivos, partículas finas y alérgenos, que pueden desencadenar o exacerbar problemas respiratorios, alergias, dolores de cabeza e incluso enfermedades más graves a largo plazo. Mantener una buena calidad del aire interior es fundamental para promover un ambiente seguro y saludable para todos los ocupantes de los edificios.

La memoria de URSA 2023 puede leerse y descargarse aquí