Seleccionar página

URSA patrocina el LVIII Congreso Nacional de la SECV

por | Abr 27, 2022

        • El Congreso del Vidrio tendrá lugar en Madrid del 3 al 6 de mayo
        • URSA cada vez incluye más vidrio reciclado en la composición de sus lanas minerales.

Del 3 al 6 de mayo, Madrid acogerá la 58 edición del Congreso Nacional de la SECV (Sociedad Española de Cerámica y Vidrio) al que también se podrá asistir de forma online.

URSA va a ser uno de los patrocinadores de este encuentro que busca el avance técnico, la investigación y la difusión de conocimientos científicos y técnicos de las industrias de la cerámica y el vidrio. De forma paralela al congreso, se celebra el Año Internacional del Vidrio, los 60 años del Boletín SECV y la realización conjunta del YouCGMed (Workshop for Young Researchers in Ceramics and Glasses for Medical Applications).

Uno de los temas estrella de esta cita profesional va a ser la descarbonización e innovación en estos dos sectores industriales, que será abordada a través de ponencias, posters y jornadas.

vidrio

Nerea Mascaraque, R&D Glass Technical Leader de URSA pronunciará la ponencia “Hacia una lana mineral de vidrio más sostenible, en la que abordará el proyecto multidisciplinar de la compañía para aumentar el uso de materiales reciclados en sus ocho fábricas de lana de vidrio y las investigaciones que se están llevando a cabo para mejorar el proceso de fusión del vidrio.

En esta presentación se mostrará, a modo de ejemplo, un estudio realizado en colaboración con CelSian para entender y solventar las dificultades que el uso de materiales reciclados ocasiona en el proceso de fusión.

315.000 toneladas de vidrio

URSA produce unas 315.000 toneladas de vidrio al año dedicadas a la fabricación de lana mineral de vidrio, con un alto contenido en componentes reciclados,  lo que la convierte en un producto muy circular y sostenible.

Este congreso está organizado por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto de Cerámica y Vidrio, el Instituto de Ciencias de los Materiales de Madrid y el Instituto de Fotocatálisis y Petróleoquimica.

 

 

 

 

 

Más informaciónsoporte.tecnico@ursa.com