Seleccionar página

URSA amplía su programa formativo en acústica con el lanzamiento de un nuevo curso

por | Sep 18, 2020

  • Acústica Arquitectónica es el nuevo curso que se ha habilitado en la Plataforma de Desarrollo Profesional y en el que los profesionales ya pueden matricularse.
  • Este nuevo curso completa el de Fundamentos de Acústica que la compañía lanzó el pasado mes de marzo y consta de contenido más técnico y especializado.
  • El programa del nuevo módulo incluye conceptos como el acondicionamiento y aislamiento acústico y las diferencias entre ellos.

 

 

Madrid, 16 de septiembre de 2020

 

URSA actualiza su Plataforma de Desarrollo Profesional para ofrecer un nuevo curso de formación para profesionales del sector de la edificación. El nuevo curso sobre Acústica Arquitectónica viene a completar el primer módulo sobre Fundamentos de Acústica con el que se inauguró el programa formativo de la compañía.

Acústica Arquitectónica profundiza de una forma más técnica y especializada en los conceptos esbozados en el primer módulo. El temario repasa de forma pormenorizada los distintos tipos de ruido que pueden afectar al confort acústico de los edificios. El ruido aéreo y el de impacto afectan de diferente forma a la acústica de los inmuebles y requieren diferentes soluciones constructivas para acabar con ellos.

Atteneri Viñas, tutora del curso y experta en acústica del departamento técnico de URSA, afirma que “no es lo mismo plantear una solución para no escuchar el ruido del tráfico en la calle que para evitar que el taconeo de nuestros vecinos de arriba no nos deje descansar. Cada tipo de ruido tiene sus peculiaridades y deben ser abordados de forma diferente y personalizada”.

Acústica Arquitectónica, un curso más especializado

A diferencia del curso de Fundamentos de Acústica en este se ha buscado una mayor especialización y se profundiza en conceptos como la ley de masa, el efecto de coincidencia, la frecuencia de cavidad o el tiempo de reverberación, entre otros muchos.

 “Las dudas que recibimos en nuestra oficina técnica, también nos han servido para diseñar un programa muy práctico y adaptado a las inquietudes de los profesionales de la edificación. Muchas veces nos plantean, por ejemplo, las diferencias entre acondicionamiento y aislamiento acústico y a este tema le hemos dedicado un capítulo”, asegura Viñas.

Acústica Arquitectónica

La Plataforma Profesional de URSA va enriqueciendo sus contenidos de forma paulatina, con formación específica sobre Sostenibilidad, Climatización, Ahorro de Energía y Protección frente al ruido. En la actualidad, además de los dos cursos relacionados con el confort y la calidad acústica: Fundamentos de Acústica y Acústica Arquitectónica, la Plataforma ofrece formación sobre normativa con el curso Novedades del CTE y una formación práctica para la construcción de conductos. Este último curso puede realizarse en español o en árabe.

URSA lanzó su plataforma a principios de año, reafirmando su apuesta por la formación con este espacio online donde profesionales y estudiantes pueden mejorar su capacitación de una manera rápida y sencilla.

Este y otros cursos están impartidos por profesionales altamente cualificados, expertos en distintos campos del sector de la edificación. Además, al ser online, los alumnos podrán establecer su propio ritmo de aprendizaje, siendo más sencilla la adquisición de conocimientos.  Una vez realizada toda la formación, URSA entregará un certificado que acredita la realización del curso.