Seleccionar página

URSA suscribe el manifiesto “La descarbonización comienza con la rehabilitación”

por | Abr 30, 2022

        • El manifiesto ha sido presentado en Rebuild y está impulsado por el Consorcio Passivhaus.
        • URSA se siente completamente alineada con  los objetivos perseguidos por el documento.
        • Ramón Ros, director general de URSA y firmante del Manifiesto ha afirmado que “tanto la industria, como las entidades público y privadas estamos completamente seguros de que la rehabilitación de edificios es el camino a seguir si queremos contar con un parque edificado eficiente y descarbonizado.

URSA es una de las entidades que se ha adherido al manifiesto “la descarbonización comienza con la rehabilitación”, impulsado por el Consorcio Passivhaus (CPh).

En el marco de Rebuild, la asociación presentó esta iniciativa que pretende dar el impulso necesario para que el desarrollo de los fondos europeos sea una realidad inminente.

Este manifiesto, aseguran desde CPh, es “un llamamiento a todo el sector, desde las distintas administraciones hasta entidades, asociaciones o empresas públicas o privadas, para acelerar los procesos y las alianzas necesarias con la intención de que el desarrollo de los fondos europeos Next Generation sea una realidad”.

URSA se siente completamente alineada con los objetivos perseguidos por el documento y espera que las ayudas europeas comiencen a estimular un sector, como el de la rehabilitación, que no termina de despegar en nuestro país.

Ramón Ros, director general de URSA y firmante del Manifiesto ha afirmado que “tanto la industria, como las entidades público y privadas estamos completamente seguros de que la rehabilitación de edificios es el camino a seguir si queremos contar con un parque edificado eficiente y descarbonizado. Solo con un fuerte estímulo en la renovación de viviendas con criterios de eficiencia energética podremos hacer frente a los retos adquiridos con Bruselas para ser un país 100% renovable, con emisiones netas antes de 2050”.

Manifiesto

Junto a URSA ya son cerca de medio centenar las entidades adheridas, como el Observatorio 2030 del CSCAE, el CGATE, Green Building Council España, así como asociaciones de fabricantes de materiales e instaladores en los que URSA también está representado como AIPEX, AISLA o AFELMA.

Un manifiesto que apuesta por la rehabilitación de edificios

La misión y el objetivo del Consorcio Passivhaus es, “por un lado, acelerar la llegada al usuario final de los edificios de consumo casi nulo-pasivos y, por otro lado, dinamizar a los actores presentes en el mercado de la edificación para que se identifiquen con el mensaje y adquieran el mismo nivel de compromiso hacia esa transformación del sector de la construcción”. La máxima de la asociación es apostar por productos que ofrecen un radical aumento del bienestar, del confort, de la salud y el ahorro energético al usuario.

Más informaciónsoporte.tecnico@ursa.com