Seleccionar página

URSA aporta fondos para ayudar a combatir la crisis del coronavirus en dos hospitales de Tarragona

por | Nov 5, 2020

  • Los dos hospitales de Tarragona son el Joan XXIII y el Hospital Pius de Valls.
  • La compañía ha aportado una cantidad que permitirá nuevas inversiones en equipamiento para la región sanitaria en la que se encuentran sus fábricas de lana mineral y XPS.
  • Con este gesto, URSA pretende reconocer y agradecer el esfuerzo de los sanitarios durante esta crisis y paliar, en lo posible la falta de recursos.

Madrid, 5 de noviembre de 2020

Dos hospitales de Tarragona serán beneficiarios de una acción de colaboración y solidaridad emprendida por URSA. La compañía ha donado una importante cantidad, para ayudar a combatir la crisis sanitaria más importante de nuestra era.

 Los hospitales que han recibido estas aportaciones son el “Pius Hospital del Valls” y el “Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona, los dos centros sanitarios más próximos a las dos fábricas que URSA tiene en El Pla de Santa María, una zona en la que la compañía da empleo directo e indirecto a 200 personas.

 El director general de URSA Ibérica, Ramón Ros, el director Industrial, Miquel Tena y el director de Recursos Humanos, Gerard Perea han sido los encargados de reunirse con los gerentes de ambas instituciones sanitarias para hacer entrega del dinero y, en ambos casos, han recibido el agradecimiento de los equipos directivos.

hospitales de Tarragona

Los dos hospitales de Tarragona invertirán la donación en equipamiento y mejora de las instalaciones

En el primero de los casos, la cantidad donada servirá para la adquisición de un ecógrafo para el servicio de pediatría del “Hospital Universitari Joan XXIII” de Tarragona. Gracias  a este equipo de última generación ser mejorarán los servicios de diagnóstico y evaluación de la UCI pediátrica, neonatal y de las urgencias del centro sanitario.

Hospitales de Tarragona

En el caso del “Pius Hospital del Valls”, el dinero se ha entregado a la Fundación Vilaniu para la Atención a la Dependencia, que lo empleará en la compra de equipos de protección para los profesionales y ciudadanos y la aplicación de diferentes medidas de prevención contra la COVID-19. Además, una parte importante de la donación se destinará a inversiones para la mejora de los sistemas de ventilación de una parte de la zona ambulatoria. 

Hospitales de Tarragona

“Con esta aportación queremos reafirmar nuestro compromiso a largo plazo no solo con nuestros empleados, sino también con las distintas regiones en las que estamos presentes y con sus instituciones públicas”, afirma el director general de URSA Ibérica, Ramón Ros. “Se trata de una colaboración como miembros que de esta comunidad y conscientes de las graves dimensiones que ha tenido la crisis en España y de la necesidad de recursos y apoyo financiero”.

 «En estos tiempos particularmente difíciles para todos, hemos podido comprobar el espíritu de trabajo en equipo de nuestra organización. Así que también queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento y un gran respeto a todos los donantes», explica el CEO de URSA Ibérica, Ramón Ros.

hospitales de Tarragona

URSA reafirma su compromiso social con esta iniciativa, que se suma a sus actividades habitualmente centradas en la sostenibilidad social, medioambiental y económica. Desde el pasado mes de marzo con la propagación del coronavirus, las distintas unidades operativas del grupo han participado en diversas acciones solidarias para ayudar en lo posible a combatir la terrible pandemia.

 URSA suscribe, además, la Agenda 2030 de la ONU sobre Desarrollo Sostenible, con capacidad para trabajar en muchos de sus objetivos básicos centrados en contribuir a la lucha contra el cambio climático, la producción de energía limpia y asequible, el fomento del empleo estable y de calidad y la mejora de la economía con sus materiales y servicios.

Más informaciónsoporte.tecnico@ursa.com