Seleccionar página

URSA suscribe el Manifiesto en apoyo de la Plataforma Futuro y Sostenibilidad del Sector de la construcción Sostenible

por | Dic 16, 2020

URSA ha querido sumar su apoyo a la Plataforma Futuro y Sostenibilidad del sector de la construcción y servicios afines, creada en Aragón para trabajar en la profesionalización del sector y visibilizar a la opinión los principales problemas del sector, especialmente los que afectan a trabajadores autónomos y pequeñas empresas.

La Plataforma Futuro y Sostenibilidad tiene como objetivos acabar con la escasez de mano de obra cualificada, la carencia de relevo generacional en la profesión, el elevado nivel de siniestralidad unido a un alto nivel de intrusismo y la ausencia de acuerdos de colaboración entre inspección de trabajo y hacienda con administraciones locales en materia de fraude laboral y economía sumergida.

 

Plataforma Futuro y Sostenibilidad

Objetivos de la Plataforma Futuro y Sostenibilidad

URSA, coincide con la Plataforma aragonesa en que estos problemas están afectando al sector de la construcción y servicios afines y provocando una situación muy complicada, especialmente autónomos y pymes.

La Plataforma Futuro y Sostenibilidad, que estudia su extensión a otras Comunidades Autónomas, ha creado grupos de trabajos permanentes sobre sostenibilidad ambiental, formación, profesionalidad, siniestralidad, precariedad y economía sumergida.

También pretende generar un foro de debate sobre estos problemas y convertirse en un laboratorio de ideas donde se establezcan proyectos colectivos.

La Plataforma Futuro y Sostenibilidad en el sector de la Construcción está formada en la actualidad por agentes sociales como FICA –UGT Aragón, CCOO Aragón Federación construcción y Servicios, El Consejo Territorial de Aragón de la Fundación Laboral de la Construcción, UPTA Aragón (Unión Profesionales Trabajadores autónomos), CEAC Aragón (Confederación de Empresarios de la Construcción de Aragón), APEFONCA (Asociación Provincial Empresarial de Fontaneros de Aragón), AISLA (Asociación de instaladores de Aislamiento), SEPREAT (Servicio Prevención de Aragón) y fabricantes de materiales de construcción como URSA y otras compañías.