Seleccionar página

URSA avanza con su Plan de Igualdad: presencia femenina en fábrica

  • Gloria Frías, ha sido la última mujer en incorporarse y su llegada supone que contemos con presencia femenina en la línea de producción a turnos.
  • La incorporación de Gloria se añade a otras que se han producido en nuestra compañía en el entorno productivo y que tradicionalmente habían sido ocupados por personal masculino. De esta forma, cabe destacar la incorporación de Merçè Coll como Técnica de Calidad en Lana Mineral el pasado mes de febrero y Vanessa Bello

Madrid, 21 de noviembre de 2022

línea de producto

Nuestras plantas de poliestireno extruido y lana mineral de vidrio del Pla de Santa Maria (Tarragona) cuentan con nuevas compañeras.

La última en incorporarse ha sido Gloria Frías que se unió al equipo URSA como Operaria de Producción de XPS.

Con su incorporación por primera vez en nuestra historia contamos con presencia femenina en la línea de producción a turnos.

La incorporación de Gloria se añade a otras que se han producido en nuestra compañía en el entorno productivo y que tradicionalmente habían sido ocupados por personal masculino. De esta forma, cabe destacar la incorporación de Merçè Coll como Técnica de Calidad en Lana Mineral el pasado mes de febrero y Vanessa Bello, también Técnica de Calidad en la planta de poliestireno extruido desde el pasado mes de marzo.

Para el director de Recursos Humanos de URSA, Gerard Perea, “estas incorporaciones son parte de nuestro compromiso con la Igualdad de Género ratificado en nuestro Plan de Igualdad en el que trabajamos a diario para garantizar la igualdad a todos los niveles de trabajo y responsabilidad de la compañía.

La compañía es consciente de la dificultad de incorporar personal femenino a puestos tradicionalmente masculinos en entornos industriales como el nuestro. Es un trabajo complejo que necesita de la ayuda de los poderes públicos incentivando la igualdad desde el inicio de los estudios o carreras profesionales y para ello URSA seguirá trabajando en su línea actual. “La llegada de compañeras a nuestras fábricas ha significado un gran paso en la igualdad de género en nuestro entorno industrial”, finaliza Gerard Perea.