Seleccionar página

URSA se une a diversas iniciativas de apoyo al sector de la edificación

por | Oct 11, 2021

URSA se acerca al sector de la edificación sostenible.El tercer trimestre del año ha estado protagonizado por las alianzas suscritas por URSA con distintos agentes del sector de la edificación como asociaciones profesionales y a iniciativas que ponen en valor la formación de los profesionales y el trabajo por la edificación sostenible.

Comenzamos uniéndonos al Clúster para la edificación sostenible constituido formalmente el pasado 28 de junio, con el objetivo “de innovar en la edificación del parque existente y en la obra nueva de cualquier uso o tenencia”.

Esta nueva asociación sin ánimo de lucro y promovida por ASPRIMA cuenta ya con más de 60 asociados entre empresas, universidades y centros de investigación y trabaja para que la construcción industrializada sea una parte fundamental del sector de la edificación.

Unas semanas después nos sumábamos al proyecto Proyecto Europeo Smart Rehabilitation 3.0 como Empresa miembro del Comité estratégico. De esta forma colaborará en este proyecto europeo, concebido como una herramienta formativa para facilitar a los usuarios conocimientos innovadores sobre todas las opciones de productos y tecnologías que pueden aplicar en sus proyectos o intervenciones de rehabilitación y restauración. 


Industrialización

Posteriormente URSA se unía al Clúster de Calidad del Aire Interior (IAQ por sus siglas en inglés Indoor Air Quality), asociación que tiene entre sus fines, la mejora de la calidad del aire que respiramos en espacios interiores. 

Sector de la edificación y asociaciones profesionales

En cuanto a las asociaciones profesionales, tras asociarnos a Agremia en febrero de este mismo año, en el mes de septiembre cerrábamos un acuerdo para formar parte de Atecyr, Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración en calidad de socio protector. La asociación, con casi 50 años de historia, da respuesta a las necesidades de los técnicos del sector de la climatización, refrigeración y eficiencia energética.

Y entre otras iniciativas, nos sumamos a la campaña “Trabajos en cubiertas: lo importante es bajar con vida”, puesta en marcha el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), perteneciente al Ministerio de Trabajo, con el objetivo de reducir los accidentes laborales por caídas desde cubiertas y tejados. 

Calidad del Aire Interior

Más informaciónsoporte.tecnico@ursa.com