Seleccionar página

URSA renueva el Distintivo de Calidad Ambiental con un mayor contenido de material reciclado en sus soluciones

por | May 17, 2021

      • La compañía obtuvo por primera vez este certificado que otorga la Generalitat de Catalunya en 2008. Desde entonces ha ido progresivamente aumentando la cantidad de material reciclado que se incluye en sus productos.
      • En la celebración del Día Mundial del Reciclaje, URSA reafirma su compromiso con la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar que marca una de las líneas principales de su estrategia de RSC.
      • En su programa ESG (environmental, social y gobernance) la compañía se compromete a elaborar sus productos con un mínimo de un 60% de material reciclado en el caso del XPS, aunque, ya se consigue hasta un 100% muchos días.

Madrid, 17 de mayo de 2021URSA vuelve a renovar el Distintivo de Calidad Ambiental (Distintiu Qualitat Ambiental) que concede la Generalitat de Catalunya y que certifica que el porcentaje de material reciclado que tienen las lanas minerales es del 50% y el XPS un 60%.

La compañía obtuvo por primera vez este certificado en 2008 y, a lo largo de los años ha ido incrementando el porcentaje de material reciclado desde el 35% inicial, hasta el 50/60% que reconoce ahora el Distintivo.

“Es una forma de garantizar al mercado unos mínimos, pero en la práctica los porcentajes de material reciclado que incluimos en nuestras nuevas soluciones son mucho más altos. Son muchos los días que conseguimos hasta un 85% de material reciclado en la elaboración de nuestras lanas minerales y hasta un 100% en el caso del XPS”, asegura la responsable de Marketing de URSA, Marina Alonso.

 

reciclaje

Este incremento de material reutilizado, que cobra una segunda vida, es una de las principales líneas de trabajo de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía. En su recientemente aprobado Proyecto ESG (Environmental, Social y Governance), URSA ha hecho público su compromiso de no utilizar nunca menos de un 50% de material reciclado en la composición de su XPS.

Así mismo, se compromete a conseguir un porcentaje del 80% para la fabricación de sus lanas minerales antes de 2030. Gracias a estas y otras medidas, la compañía prevé reducir un 30% sus emisiones contaminantes durante este periodo.

 “No queremos celebrar el Día Mundial del Reciclaje con simples declaraciones de intenciones. Estamos fuertemente comprometidos con la economía circular y el ciclo de vida de los materiales que fabricamos y ofrecemos, de forma constante, resultados de este compromiso”, manifiesta Alonso.

reciclaje

Ciclos de Reciclaje para aprovechar mermas y recortes

Tanto en el caso del poliestireno extruido (URSA XPS) como en el de las lanas minerales, (URSA TERRA, URSA PUREONE Pure Floc KD y URSA AIR) producidos en las fábricas del Pla de Santa María (Tarragona) se ha conseguido aprovechar totalmente las mermas y recortes y dar un segundo uso a muchos materiales de otras industrias.

El esfuerzo de URSA se traduce en el cumplimiento de la regla de las 3R (Reduce, Reutiliza y Recicla) y se alinea con el objetivo de dar respuesta a los ODS y a la Agenda 2030 que reclaman innovación; ciudades y comunidades sostenibles y producción y consumo responsable y, sobre todo, una energía asequible y menos contaminante.

Más informaciónsoporte.tecnico@ursa.com