Seleccionar página

La solidaridad tiñe la Memoria RSC de URSA en 2020

por | Dic 11, 2020

Madrid, 11 de diciembre de 2020

2020 pasará a la historia como el año en el que la pandemia trastocó nuestra forma de vida. Las terribles estadísticas de enfermos y fallecidos, la difícil situación sanitaria o el retroceso económico mundial han sido noticia a diario en informativos y portadas de los principales periódicos.

Pero también ha sido el año en el que pequeños y grandes gestos de solidaridad han servido para aliviar las dificultades y hacer más llevadera la situación.

También en URSA, la solidaridad ha sido una constante a lo largo de 2020 y así lo refleja la Memoria Anual de Responsabilidad Social Corporativa que la compañía ha presentado. En ella se desgranan las distintas acciones solidarias llevadas a cabo a lo largo del año por la empresa y sus empleados. Desde grandes donaciones económicas y de material hasta pequeños gestos solidarios, las páginas de la nueva Memoria recogen todas las actividades realizadas para que este año también sea recordado por la generosidad y el compañerismo.

Hospitales de Tarragona

Memoria RSC URSA: solidaridad y sostenibilidad

Además, el documento contiene otras actividades que hacen de URSA una empresa responsables con sus trabajadores, sus clientes y con la sociedad en general. Se detalla la puesta en marcha de un ambicioso programa de formación online, los convenios y alianzas suscritos con entidades, asociaciones e instituciones educativas y otros importantes hitos. Entre ellos cabe destacar la aprobación del Plan de Igualdad que equipara oportunidades en la compañía sin distinción de género.

Memoria RSC URSA 2020

Los programas de prevención de riesgos laborales, el fomento del teletrabajo o iniciativas laborales como la identificación de competencias y habilidades de cada uno de los equipos (Bear Foot Print) también han quedado reflejados en la nueva Memoria Corporativa.

Ramón Ros

La sostenibilidad es también protagonista de la actualidad URSA que incluye en su memoria su trabajo en materia de Economía Circular y Reciclado y su apoyo a organizaciones como Green Building Council España, Fundación Economía o Empresa, la Casa que Ahorra, ACA, AFELMA, AIPEX, ANDIMAC, ANDIMAT, ASEFAVE, ADI’P o ADIPAEX.  

Descarga la Memoria RSC URSA 2020

Descarga la Memoria RSC URSA 2020 en Inglés

Más informaciónsoporte.tecnico@ursa.com