Seleccionar página

La creación de un vivero de empresas pone el broche de oro al proyecto Blue Containers, en el que URSA ha colaborado

 

 

  • La compañía que colabora desde hace años con el Instituto Provençana de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha donado materiales para el aislamiento del contenedor marino completamente reciclado.

     

  • El objetivo de este proyecto ha sido enseñar a alumnos y futuros trabajadores otro método de construcción que ayuda al medio ambiente y reduce tiempos de construcción
anyconv

A principio de mes se presentaba el nuevo vivero de empresas del Institut Provençana de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), promotor del Proyecto Blue Containers que se ha rehabilitado por completo un contenedor marítimo en desuso para crear dos zonas de estudio.

En el proyecto han colaborado proveedores y empresas del sector como URSA que ha donado los materiales necesarios para el aislamiento térmico y acústico del recinto. 

Pero además de convertir este viejo contenedor en un inmueble sostenible, se ha enseñado a los alumnos soluciones de construcción industrializada, sostenibles, colaborativas y basadas en la economía circular.

Con los materiales donados por la compañía se ha aislado la doble cubierta con URSA TERRA manta papel MRK 40. Además, se ha enseñado a los alumnos de formación profesional como realizar un SATE (Sistema de Aislamiento por el Exterior) con poliestireno extruido URSA XPS-UFN-RG-I, de 10 cm. de espesor y con la superficie acanalada. Por último, también se han instalado paneles de lana mineral URSA TERRA Vento P4252 de 120 mm. 

El alumnado de grado superior diseñó el vivero, los de grado medio lo construyeron y el alumnado del PFI de obras de interior realizaron acabados como pintura. Ahora, los titulados de FP pueden utilizarlo de forma gratuita durante un año para montar su propia empresa.

Pero además de la experiencia formativa de gran interés para los alumnos de este instituto de formación profesional, también se ha profundizado en conceptos como la eficiencia energética o la sostenibilidad que serán clave en el futuro de la edificación y la rehabilitación integral de edificios.