URSA mejora su manta reforzada para el aislamiento de conductos de climatización

por | Mar 18, 2020

  • Nueva manta reforzada URSA AIR M5102L que ha sido sometida a un proceso de mejora para incrementar sus prestaciones.
  • Su recubrimiento es ahora más flexible para facilitar su manipulación e instalación y garantizar un acabado perfecto.
  • Esta manta mejorada es el producto de su gama con la mejor conductividad térmica del mercado: Lambda (λ90/90) a 10ºC de 0,034 W/mK.

Madrid, 18 de marzo de 2020

 

URSA lanza al mercado su nueva gama de mantas reforzadas mejoradas para el aislamiento de conductos de climatización URSA AIR. El departamento de I+D+i de la compañía ha trabajado intensamente para recoger las demandas de los profesionales del sector y de los instaladores de conductos de aire acondicionado y satisfacer sus necesidades en los nuevos materiales. De esta forma, la manta de aluminio reforzada URSA AIR M5102L incrementa sus prestaciones tras someterse a un proceso de mejora.

El recubrimiento de papel kraft/aluminio en esta manta reforzada es ahora más flexible, lo que facilita la manipulación del producto y mejora el acabado final tras su instalación. Además, la manta sigue manteniendo la lengüeta a lo largo de todo el recubrimiento exterior, para facilitar su sellado entre tramos durante la instalación y asegurar la continuidad de la barrera de vapor.

Esta manta reforzada mejorada es el producto de su gama con la mejor conductividad térmica del mercado: Lambda (λ90/90) a 10ºC de 0,034 W/mK.

Manta reforzada

Mejora de la manta reforzada de URSA

La responsable de Marketing de URSA, Marina Alonso, reconoce que “aunque contábamos con un buen producto, nuestro objetivo era adaptarlo todavía más a las necesidades de los instaladores que van a encontrar además de unas buenísimas prestaciones un recubrimiento más flexible que facilita su manipulación e instalación y garantiza un acabado impecable”.

URSA AIR M5102L cuenta también con ensayos y certificados que acreditan su comportamiento medioambiental y su nula emisión de partículas al aire interior.es un producto excelente para el aislamiento térmico de conductos de climatización. Este producto cuenta con 15 años de garantía.

 

Dentro de la gama URSA AIR se incluyen desde las mantas que, como esta, sirven para aislar conductos por el exterior, a otro tipo de mantas para aislar los conductos por el interior. Por supuesto, URSA dispone también de materiales con los que confeccionar conductos de climatización con grandes prestaciones tanto de aislamiento térmico como acústico.

Toda esta gama de materiales tienen en común que no desprenden ningún tipo de fibras ni compuestos orgánicos volátiles por lo que aseguran una correcta calidad del aire interior y, además, no contribuyen a la propagación del fuego, en caso de incendio.

Durante años, la opción tradicional ha sido la de realizar los conductos con chapa galvanizada. El acero galvanizado es un excelente conductor de la energía calorífica, por lo que es imperativamente necesario aislar los conductos. Este aislamiento puede ejecutarse por el exterior, mediante mantas de lana mineral, como la nueva manta reforzada URSA AIR M5102L o espumas elastoméricas; o puede ejecutarse por el interior. Existen mantas de lana mineral que pueden fijarse en el interior de los conductos, aportando absorción acústica al conjunto además del aislamiento térmico. Este sistema de aislamiento puede ser utilizado también en los conductos de aluminio que discurren por el exterior de los edificios.

Otra alternativa, cuyo mercado es cada vez más creciente, es realizar los conductos con paneles de lana mineral de alta densidad, recubiertos por complejos de aluminio por el exterior, y con gran variedad de revestimientos por el interior. Estos paneles ya son en sí mismos aislantes térmicos, por lo que no es necesario aislar adicionalmente los conductos resultantes.

El aislamiento de los conductos de climatización está regulado por el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios, RITE.

 

 

Más información –  soporte.tecnico@ursa.com