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“Para, piensa y actúa”, así es la nueva campaña de seguridad laboral de URSA Ibérica

por | Jul 9, 2021

Madrid, 9 de julio de 2021 – «Para, piensa y actúa» es la nueva iniciativa de URSA Ibérica en materia de seguridad laboral. Con ella pretende poner de manifiesto la importancia de los comportamientos humanos para la prevención de los accidentes laborales. Una parte importante de los siniestros laborales es responsabilidad de las personas por rutina, despiste o exceso de confianza.

 Nada peor que la rutina para generar un exceso de confianza que puede acabar en un serio accidente. En la carretera, en el ámbito doméstico y también en nuestros puestos de trabajo, está demostrado que la gran mayoría de accidentes son debidos a los comportamientos vitales que marcan las decisiones que tomamos en cada momento y que son estudiados por las áreas de seguridad laboral.

Para, piensa y actúa
Para, piensa y actúa

Seguridad Laboral y comportamientos vitales

Conscientes del grave riesgo que conlleva la relajación en los hábitos de protección, la impulsividad o un simple despiste, URSA lanza la campaña “Para, Piensa, Actúa” para concienciar a todos los trabajadores de la importancia de su atención y actitud en el ámbito laboral.

La compaña, surgida tras la celebración de un workshop de seguridad laboral, enmarcado en los safety plans de Xella, tiene el fin de crear una tension positiva en el trabajador que le haga evitar los riesgos. “Queremos que la gente tenga en mente, que están en un lugar,con riesgos y que el hecho de poder volver a su casa, sanos y salvos, tiene que ser la prioridad de todos”, asegura Ignacio López, director de Producción de URSA Ibérica y uno de los impulsores de la campaña.

Se han diseñado y colocado posters con mensajes muy sencillos, pero que son una completa llamada de atención: Para, piensa, actúa; lleva tus EPIs, no corras, no vas a llegar a ninguna parte más rápido, te esperan de vuelta en casa.

Para, piensa y actúa

«Son mensajes muy sencillos y visuales, pero si todos y cada uno de los días que acudimos a trabajar, los seguimos y respetamos, al pie de la letra, podemos minimizar los riesgos”, explica Ignacio López.

La campaña, surgida inicialmente para los colectivos de las dos fábricas, lana mineral y poliestireno extruido, se ha hecho extensiva a todos los departamentos de la compañía donde el lema: «para , piensa y actúa» va a ser  global  para todo Ursa Ibérica, desde Ventas a Producción, pasando por todos los departamentos.

Más informaciónsoporte.tecnico@ursa.com