URSA refleja su aportación a los ODS en su memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2021
- En la Memoria RSC 2021, la compañía ha identificado cómo cada una de las actividades realizadas en materia de RSC contribuye a uno o varios de los 12 ODS en los que trabaja directa o indirectamente.
- Bajo el título, “URSA, una empresa de personas”, la compañía ha querido rendir un homenaje a sus trabajadores, considerados como el principal valor de la empresa y responsables directos de que todas estas iniciativas se hayan podido llevar a cabo.
Madrid, 21 de diciembre de 2021 – Si 2020 fue el año del confinamiento, la incertidumbre y los gestos de solidaridad debido al inicio de la pandemia mundial de COVID-19, 2021 ha estado protagonizado por la recuperación económica y los esfuerzos de todos los agentes del sector por sobreponerse a las actuales circunstancias y seguir trabajando en materia de desarrollo sostenible.
Como parte importante del sector y uno de los principales fabricantes de la industria de los materiales de aislamiento, URSA ha puesto todo su empeño en acompañar a los principales actores del mercado de la edificación y la rehabilitación de edificios en esta labor de progresar económicamente, conseguir una sociedad más justa y luchar contra el cambio climático y los desafíos ambientales.
El trabajo desarrollado por la compañía ha quedado resumido en su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2021. Bajo el título de “URSA, una empresa de personas”, la compañía ha reflexionado sobre el principal valor que posee para hacer frente a todos los retos. Las personas que forman parte de esta empresa y que han ideado y desarrollado todas las actividades e iniciativas que se compilan en la Memoria RSC 2021.

Así lo refleja Gerard Perea, responsable de Recursos Humanos de URSA Ibérica, en una de las cartas de presentación de la memoria, “pensar en todas y cada una de las personas que forman parte de URSA es nuestro reconocimiento al trabajo que han desarrollado en los últimos 365 días. No hablamos solo de la producción de materiales de aislamiento. Nuestro trabajo va mucho más allá y en esta Memoria RSC 2021 ha quedado perfectamente reflejada nuestra actividad en los campos más diversos”.
A las personas que forman parte de la compañía, pero también a todas aquellas que son destinatarias de los esfuerzos realizados, se ha referido Ramón Ros, director General de URSA Ibérica. “Nuestro fin último también son las personas. Ese es el objetivo principal de nuestros materiales: cuidar a las personas, ofrecerles confort, bienestar, seguridad y salud. No debemos olvidar para quién trabajamos y cuál es nuestro foco. Porque el mejor de los edificios, el más sostenible, el que cuente con la mayor eficiencia energética, con soluciones domóticas, con modernas instalaciones y con el mejor aislamiento, no servirá de nada si no está habitado, ocupado o disfrutado por personas”, ha manifestado.

La memoria de este año cuenta con algunas novedades. Cada una de las acciones que se desgranan dentro de este amplio abanico de actividades en materia de responsabilidad social corporativa está identificada con el icono del ODS al que repercute este trabajo. “Hemos estructurado la Memoria RSC 2021 en diversos capítulos sobre sostenibilidad, formación, igualdad de género, seguridad laboral, alianzas con agentes del sector y relación con la comunidad, pero además hemos hecho el ejercicio de identificar cómo cada una de estas acciones contribuyen al desarrollo sostenible a través de los 12 ODS en los que URSA trabaja directa o indirectamente”, explica la responsable de Marketing, Marina Alonso.
Memoria RSC 2021 URSA: mucho más que sostenibilidad
Además, el documento contiene otras actividades que hacen de URSA una empresa responsable con sus trabajadores, sus clientes y con la sociedad en general. Se detalla el funcionamiento de sus programas de formación online y presencial, los convenios y alianzas suscritos con entidades, asociaciones e instituciones educativas y otros importantes hitos. Entre ellos cabe destacar la aprobación del Programa ESG (Enviromental, Social and Gobernance) que recoge los compromisos de la compañía en materia de sostenibilidad, igualdad y transparencia.
Más información – soporte.tecnico@ursa.com