Seleccionar página

URSA se compromete a contar con un 25% de mujeres en puestos directivos en 2026

por | Mar 8, 2021

  • La igualdad de género es uno de los principales objetivos del proyecto ESG (environmental, social and governance), liderado por la empresa matriz Xella para todas las compañías del grupo.

  • URSA Ibérica suscribió recientemente su Plan de Igualdad para garantizar la igualdad de género a todos los niveles de trabajo y responsabilidad de la compañía.

Madrid, 8 de marzo de 2021 – ODS 5: Igualdad de género. En 18 países, los esposos pueden impedir legalmente que sus esposas trabajen; en 39 países, las hijas y los hijos no tienen los mismos derechos de herencia; y en 49 países no existen leyes que protejan a las mujeres de la violencia doméstica.

Este es uno de los terribles datos que destaca el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5, uno de los 17 retos fijados por la ONU para contribuir a un planeta mejor, más solidario y equilibrado.

En URSA, la igualdad de género no es un objetivo difuso al que la corporación aspire. La compañía se ha comprometido con un 25% de mujeres en puestos directivos a finales de 2025.

Este es uno de los objetivos de la Agenda 2030 establecida por URSA a principios de 2021 para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y mejorar su comportamiento medioambiental y social en una decidida apuesta por la sostenibilidad y la economía circular. 

Plan de Igualdad

 La igualdad de género es uno de los principales retos del proyecto ESG (Environmental, Social and Governance) que define unas líneas de trabajo que la compañía abordará de forma decidida en los próximos años con el objetivo de cumplir con unos retos, La iniciativa se enmarca en el plan global de la empresa matriz Xella, que buscará la excelencia en responsabilidad social, igualdad y sostenibilidad sumando los esfuerzos de cada una de las empresas del grupo iindustrial.

 Este compromiso de la empresa a nivel global se suma a acciones concretas de cada una de las unidades operativas. En el caso de URSA Ibérica, la compañía ha firmado recientemente su Plan de Igualdad, que da respuesta tanto a las nuevas exigencias normativas como a los requerimientos de una sociedad que apuesta por la igualdad de género.

Igualdad de Género

La aplicación de este Plan garantizará las mismas condiciones y oportunidades en cuestión de género a todos los niveles y grupos de trabajo de la compañía.

Este Plan se aprobó la misma semana que firmamos el Manifiesto de Igualdad, para defender una mayor presencia femenina en todos los puestos de trabajo y responsabilidad del sector de la construcción.