Seleccionar página

Grupo Xella, compañía matriz de URSA, publicará próximamente su Informe de Sostenibilidad

por | Abr 16, 2021

        • Grupo Xella recoge, en este documento voluntario, la estrategia y objetivos del grupo para hacerlas transparentes y medibles.
        • El grupo se compromete a reducir sus emisiones contaminantes un 30% hasta 2030 en comparación con 2019.
        • En 2020 ya se ha conseguido una significativa reducción del 4% de las emisiones.
        • Uno de los hitos destacados por la multinacional es haber conseguido que las lanas minerales de URSA ya se fabriquen con un 72% de material reciclado de media.

Madrid 16 de abril de 2021 – El próximo 22 de abril se publicará el nuevo Informe de Sostenibilidad de Grupo Xella, matriz de URSA, que contiene su estrategia de ESG (Medioambiente, Sociedad y Gobernanza).

El trabajo en estos campos no es algo nuevo para la compañía alemana. Durante décadas, Xella ha sido sinónimo de materiales de construcción y aislamiento sostenibles, innovadores y con una contribución significativa a la eficiencia energética de los edificios.

“Los productos, procesos de fabricación e iniciativas siempre deben cumplir con los más altos estándares ambientales, sociales y de gobernanza. Esto es lo que representamos y así es como se nos mide”, afirma el grupo en un comunicado.

Grupo Xella

El informe de sostenibilidad, un documento voluntario, recoge la estrategia y objetivos del grupo para hacerlas transparentes y medibles.

Grupo Xella: Protección ambiental y frente al cambio climático

Aunque la fabricación de materiales de construcción requiere un importante gasto de energía y también genera emisiones contaminantes, el objetivo de la industria es reducir estas dos variables al máximo. Xella se ha fijado el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 en un 30% hasta 2030 (en comparación con 2019).

En 2020 el grupo ha reducido sus emisiones un 4%. La compañía también ha hecho público su compromiso con la conservación de los recursos naturales a través de una economía circular activa.

Xella ha querido destacar como un hito importante, el porcentaje del 72% de material reciclado que ya se incluye de media en la fabricación de las lanas minerales de URSA. 

Grupo Xella

Responsabilidad social

El Grupo Xella está presente en 25 países y ha desarrollado una completa política laboral que recoge sus compromisos con sus empleados.
La seguridad laboral es una de las prioridades de la multinacional que confía en la capacitación y experiencia de sus trabajadores para la fabricación de los materiales y la prestación de servicios a los clientes.
Xella invierte en la formación y especialización de sus empleados, así como en la mejora de sus condiciones laborales. La diversidad es considerada también un importante reto para la empresa.

Gobernanza

“Somos responsables de nuestros proveedores, clientes y la sociedad en la que operamos. Nuestras acciones están guiadas por nuestros valores corporativos y nuestro Código de Conducta”, afirma Xella en su comunicado.
La compañía promueve políticas de cercanía para servir a sus clientes desde las fábricas más cercanas. El 80% de los materiales que distribuyen se fabrican en el mismo país al que se destinan.

Más informaciónsoporte.tecnico@ursa.com