Seleccionar página

Si la vida te da limones, hazte una limonada

por | Jun 29, 2021

Gerard Perea, HR Manager de URSA Ibérica escribe sobre la Memoria de Responsabilidad Corporativa de URSA

2020 será una de esas fechas que los libros de historia incluirán en sus páginas. Siempre recordaremos el año en el que una pandemia mundial cambió nuestra forma de trabajar, de relacionarnos, de cuidarnos y, en definitiva, de vivir.

Pero para URSA Ibérica será además el año en el que descubrimos que éramos afortunados. Sí, hemos sufrido durante el confinamiento, hemos afrontado como el resto del mundo un escenario económico complicado, no hemos escapado del coronavirus (¿verdad, Ramón?), pero aun así hemos descubierto que había gente con muchos más problemas y dificultades.

Y ha sido esa conciencia de todo el equipo la que nos ha impulsado a volcarnos, cada uno en la medida de sus posibilidades, en ayudar a los demás, a todos aquellos que necesitaban, de una forma o de otra, una mano amiga.

donación

Desde que la COVID-19 llegó a nuestras vidas el pasado mes de marzo, todos nosotros hemos colaborado en distintas iniciativas: Donaciones a hospitales, recogida de alimentos o juguetes, donación de nuestro XPS para hacer camillas en albergues improvisados y hasta la base de mascarillas de protección sanitaria.

Memoria de Responsabilidad Corporativa

También hemos estado al lado de asociaciones y entidades, nos hemos volcado en facilitar la formación a distancia, el teletrabajo y hemos mejorado nuestras políticas internas en materias como la seguridad laboral o la igualdad de género. Todo ello lo hemos puesto por escrito en nuestra Memoria de Responsabilidad Corporativa que hoy compartimos con todos vosotros.

Hay un dicho en España que resume a la perfección el concepto de resiliencia: “si la vida te da limones, hazte una limonada”. El año pasado, la vida nos dio inquietudes, preocupaciones y problemas y en URSA decidimos solventarlos de la mejor forma posible y volcarnos en ayudar a los demás.

La vida nos dio una pandemia mundial y nosotros escribimos una memoria anual con la palabra solidaridad escrita con letras de oro en su portada.

Gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

Más informaciónsoporte.tecnico@ursa.com