Seleccionar página

URSA consigue el nuevo certificado de excelencia de calidad el aire interior otorgado por Eurofins

por | May 10, 2022

        • Eurofins concede a URSA  la certificación Indoor AIR Comfort Gold para su gama de productos de lana mineral insuflada
        • Reconoce, con este prestigioso sello, las ventajas de la lana mineral insuflada como su suavidad, nula generación de polvo y de compuestos orgánicos volátiles.

La calidad del aire interior es, hoy en día, uno de los principales retos de la industria de la edificación. La pandemia y el confinamiento han incidido en la importancia de preservar sanos y libres de partículas contaminantes, esos espacios en los que pasamos la mayor parte de nuestras vidas. Los edificios del futuro no solo han de ser sostenibles, sino también saludables.

 

URSA acaba de obtener la certificación Indoor AIR Comfort Gold para su gama de productos de lana mineral insuflada. Se trata de un sello, concedido por la red mundial de laboratorios Eurofins, que no solo garantiza que el producto cumple los requisitos de bajas emisiones VOC (compuestos orgánicos volátiles por sus siglas en inglés).  Demuestra, además, la implicación y el compromiso de la compañía con los más altos estándares que a la edificación demanda nuestra sociedad.

 

 

 

 

Eurofins

Eurofins reconoce, con este prestigioso sello, las ventajas de la lana mineral insuflada URSA PUREONE PUREFloc KD como su suavidad, nula generación de polvo y de compuestos orgánicos volátiles. A ellas hay que sumarle su carácter incombustible y su gran capacidad de aportar confort térmico y acústico.

Esta capacidad de mantener el aire limpio, incluso en el momento de su instalación (que no requiere grandes intervenciones, ni obras molestas), es una de las características más valoradas de este tipo de aislamiento para la rehabilitación de edificios con criterios de salubridad, eficiencia energética y la sostenibilidad tan anhelada por el obsoleto parque edificado europeo.

“La consecución del sello AIR Comfort Gold es una excelente noticia para nosotros y nuestros clientes, pero supone también un reconocimiento a nuestros esfuerzos sobre la calidad de nuestros productos y las exigencias al respecto de un sector cada vez más preocupado por la salubridad de los edificios que habitamos”, explica Laia Recasens, Product Manager de URSA. “Particularmente en lo relativo a la mejora de la calidad del aire en espacios cerrados y a su directa incidencia en la salud de las personas”, asegura.

Esta certificación Gold de Eurofins – con los valores límite más bajos de Europa-  refleja el nivel de cumplimiento más elevado y una prácticamente nula emisión de COV’s que supera, tanto los criterios regulatorios de las administraciones, como muchas de las especificaciones voluntarias, emitidas por la mayoría de sellos y ecoetiquetas de la UE.

 

 

Eurofins

Este certificado refleja el más alto nivel de cumplimiento, superando todos los requisitos reglamentarios, estándares de construcción voluntarios, etiquetas ecológicas y certificaciones de construcción (LEED, BREAM, WELL, HQE, CAM, DNGB, AfBB/AGB…).

Eurofins y las herramientas de certificación

La calidad del aire está en el eje de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la Unión Europea tiene en marcha el paquete de medidas “aire puro” para reducir sustancialmente la contaminación atmosférica en toda la UE. La concentración de partículas y elementos nocivos en el interior de los edificios es cada vez más motivo de preocupación. La OMS atribuye a la mala calidad del aire en hogares y oficinas accidentes cerebrovasculares, cánceres de pulmón y neumopatías crónicas y agudas, entre ellas el asma.

La organización supranacional lleva dos años trabajando en aportar orientaciones técnicas sobre ventilación interna en entornos públicos como el sanitario, los hogares o escuelas y empresas y en pedir a la industria que sus materiales no contengan sustancias o compuestos que puedan afectar a la salud de las personas.

El certificado IAC Gold puede descargarse aquí

Más informaciónsoporte.tecnico@ursa.com