El nuevo CEO de Xella, Christophe Clemente, visita las fábricas de URSA Ibérica
- Christophe Clemente es CEO de Xella desde enero de 2021.
- El director general de Xella se mostó muy satisfecho con los resultados de URSA Ibérica y compartió la estrategia de negocio del grupo con la dirección.
Madrid, 23 de junio de 2021 – Christophe Clemente, el actual CEO del Grupo Xella, ha visitado las dos fábricas de URSA Ibérica en el Pla de Santa Maria (Tarragona). Xella es la matriz de URSA y de otras prestigiosas empresas del sector de los materiales de construcción como Ytong, Silka, Multipor o Hebel y cuenta a día de hoy con más de 7000 empleados.
En su recorrido por las fábricas, Clemente se mostró muy interesado por los procesos de fabricación de la lana mineral de vidrio y el poliestireno extruido (XPS)

La dirección de URSA Ibérica tuvo la oportunidad de exponer los logros de los últimos años y los restos y desafíos a los que se enfrenta la división de España y Portugal de URSA. Por su parte, Christophe Clemente, que accedió a la Dirección General de Xella en enero de este año, manifestó su confianza en el modelo de negocio de URSA y la satisfacción del grupo con los resultados obtenidos por las distintas divisiones de la compañía.

Christophe Clemente comparte el plan estratégico de Xella
Xella y URSA están trabajando de forma coordinada en distintos campos y proyectos, como la seguridad laboral de los empleados, como prioridad, la igualdad entre hombres y mujeres en el acceso a puestos de trabajo, el ahorro energético, la menor producción de residuos, la apuesta decidida por el uso de materiales reciclados y reciclables y, en definitiva, el cumplimiento de los ODS y la lucha decidida contra el cambio climático.
Estos objetivos comunes han generado sinergias entre las compañías del grupo que ayudarán al grupo a seguir creciendo y a cumplir sus objetivos en los próximos años.
Más información – soporte.tecnico@ursa.com