Seleccionar página

Los trabajadores de URSA donan 150 kilos al Banco de Alimentos de Tarragona

por | Oct 29, 2020

El pasado 16 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Alimentación, finalizaba la campaña de recogida de alimentos llevada a cabo en las fábricas de URSA del Pla de Santa María.

En total, y durante un mes, los empleados de URSA han recogido 150 kilos de alimentos que han sido entregados a la Fundación del Banco de Alimentos de las Comarcas Tarragona para su reparto entre las personas más desfavorecidas.

José Antonio Luque, Logistics Manager de las fábricas de lana mineral y XPS en España, ha sido el coordinador de la campaña y se ha mostrado muy satisfecho de los resultados obtenidos. “Nos hemos visto gratamente sorprendidos y agradecidos por la respuesta de todos los compañeros, tanto los que trabajan en las fábricas como los que desempeñan su labor en nuestras oficinas. Los 150 kg de alimentos que hemos donado, ayudarán a muchas familias en estos momentos de tanta necesidad y complicados. Muchas gracias a todos y os animo a seguir colaborando con las ONG´s».

Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos de Tarragona agradece la ayuda

La fundación, que gestiona el reparto de alimentos en Tarragona y sus distintas comarcas, ha agradecido la donación y el gesto solidario de los trabajadores de URSA, que eligieron a esta organización sin ánimo de lucro por estar fuertemente enraizada en la comarca de Valls donde se sitúan las fábricas de URSA.

“Cuando convocamos esta campaña lanzamos un mensaje recordando lo mal que lo están pasando muchas familias como consecuencia del parón económico de la actividad por culpa de la pandemia del coronavirus. Muchas de estas personas pertenecen a esta región en la trabajamos y muchos de nosotros vivimos. Este gesto es una forma de devolverles su gran acogida y su calor hacia todos nosotros”, afirma el responsable de logística de las fábricas del Pla de Santa María.

El éxito de esta campaña hará más que posible que en un futuro cercano pueda realizarse una nueva recogida solidaria, sobre todo de cara a las fechas navideñas, que pueden ser especialmente duras para muchas familias. “Cada uno de estos 150 kilos va a servir, no solo para ayudar a las personas que más lo necesitan. Son también 150 mensajes de cada uno de nosotros diciendo que nos sentimos muy afortunados de tener un trabajo que nos permita colaborar y estar al lado de quienes más nos necesitan”, concluye José Antonio Luque.