Seleccionar página

URSA colabora con el Ayuntamiento de Rubí (Barcelona) para fomentar la eficiencia energética de los edificios

por | May 28, 2021

Rubí, 28 de mayo de 2021URSA participa en un novedoso programa municipal del Ayuntamiento de Rubí (Barcelona) que tiene como fin último mejorar la eficiencia energética de los edificios del municipio catalán.

Hasta el momento se han desarrollado dos fases: una experiencia piloto formativa sobre Eficiencia Energética en la envolvente que se ha llevado a cabo en el marco de proyectos innovadores y experimentales del consistorio: “Definición de nuevos perfiles profesionales y nuevos nichos de ocupación”.

Malena Clapers, de la Oficina Técnica de URSA ha ejercido como ponente en esta charla que busca fomentar el empleo entre los jóvenes de la localidad con una profesión estable, de calidad y cada vez más demandada.

Ayuntamiento de Rubí

La segunda fase ha consistido en la redacción de una nueva cualificación profesional de “Gestión de Sistemas de Eficiencia Energética de la envolvente”, aprobada por el Instituto Catalán de Cualificaciones Profesionales (ICQP), en la que se han tenido en cuenta las aportaciones, comentarios y experiencias de URSA.

Planes de formación del Ayuntamiento de Rubí

En la actualidad, el Ayuntamiento de Rubí ha iniciado la fase 3 del proyecto en el marco del programa de “Proyectos Innovadores y experimentales”, que tiene el objetivo de implantar este perfil profesional en el mercado de trabajo. Durante todo este periodo, la compañía continuará con una interesante acción formativa que permitirá a los alumnos asumir competencias y capacidades para conocer la eficiencia energética de todos los elementos que se encuentran en la envolvente de los edificios.

Clapers les ha trasladado la importancia del aislamiento como la mejor herramienta para conseguir eficiencia energética y ahorro, confort térmico y acústico, salubridad y calidad de las edificaciones.

 

Más informaciónsoporte.tecnico@ursa.com