Seleccionar página

URSA en el IV encuentro anual de AISLA

por | May 6, 2022

        • AISLA ha organizado una jornada con demostraciones prácticas para todos sus asociados.
        • URSA mostró la instalación de su lana para insuflado URSA PUREONE Pure Floc KD y su lana para fachada ventilada sin velo, URSA TERRA Vento Plus T0003.
        • La jornada estuvo precedida por la Asamblea General de la asociación, en la que se realizó un reconocimiento de la profesión del instalador.

URSA ha estado presente en el cuarto encuentro anual de la Asociación de Instaladores Profesionales de Aislamiento (AISLA).

Más de 350 profesionales del sector se dieron cita en una jornada práctica y participativa, en la que los asistentes pudieron aprender in situ la instalación de diversos sistemas de aislamiento.

Con este encuentro, la asociación retoma las jornadas presenciales para facilitar un punto de conexión entre los profesionales, empresas instaladoras y compañías fabricantes de materiales.

En un contexto en el que la rehabilitación energética será un protagonista crucial afrontar la crisis climática, la mejora del aislamiento térmico será una herramienta clave para reducir las emisiones, ahorrar en la factura energética y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

AISLA

URSA brindó a los asistentes micro-formaciones prácticas en las que se mostraron todos los detalles de aplicación del aislamiento URSA PUREONE Pure Floc KD mediante la técnica del insuflado. 

La instalación se realiza a través de pequeñas perforaciones, con una máquina especial que desmenuza el material y lo introduce en la cámara de aire. El aislante se reparte por toda la cámara en fachadas, medianeras, tabiques, buhardillas, falsos techos…) consiguiéndose un sistema aislante sin puentes térmicos que garantiza la libre circulación de aire y el mantenimiento de las temperaturas, tanto en invierno como en verano.

Demostraciones prácticas para los asociados de AISLA

Además los profesionales pudieron conocer uno de los últimos lanzamientos de la compañía: URSA TERRA Vento Plus T0003 para fachada ventilada. En colaboración con SPIT, empresa especializada en maquinaria y anclajes con los que fijar el aislamiento, se mostró cómo se instalan estos paneles de forma rápida y sencilla.

AISLA

La jornada estuvo precedida por la Asamblea General de la asociación, en la que se realizó un reconocimiento de la profesión del instalador, el crecimiento empresarial de los asociados y de la propia asociación.

Más informaciónsoporte.tecnico@ursa.com