Seleccionar página

URSA Formación

URSA AIR

Curso de construcción de conductos

Segunda parte

¿A quién está dirigido este curso?

El curso de Construcción de Conductos de Climatización que encontrarás en la Plataforma de Desarrollo Profesional de URSA está destinado a todos aquellos profesionales y técnicos que, quieran profundizar en el aprendizaje de la construcción de conductos y aprender nuevas figuras. Aunque es un curso independiente del primero, es recomendable cursarlos en orden.

¿Cómo es la formación que me ofrecen?

En la Plataforma de Desarrollo Profesional de URSA encontrarás una formación altamente interactiva y adaptada a las necesidades y el tiempo de cada alumno.

El curso de formación se estructura en 5 módulos con contenidos audiovisuales, teóricos y un test de autoevaluación que nos permitirá conocer si hemos asimilado los conocimientos adquiridos.

¿Cómo puedo matricularme?

El proceso de matriculación es rápido y sencillo. Simplemente debes entrar en el portal www.ursaformacion.es, completar el registro y solicitar la matrícula en el curso solicitado. En menos de 24 horas recibirás la autorización para empezar a trabajar en el curso solicitado.

¿Cuánto tiempo tardaré en realizarlo?

Todo dependerá del tiempo del que dispongas para dedicar al aprendizaje de los contenidos del curso colgados en la Plataforma de Desarrollo Profesional de URSA. Está preparado para el empleo de unas 5 horas para completarlo. Cada uno de los módulos tiene una duración estimada de entre 60 y 80 minutos para ver el vídeo y realizar las pruebas de autoevaluación.

¿Quién será el tutor?

Fernando Lozano es el profesor de este curso. Su juventud no está reñida con su amplia experiencia. Con una sólida formación técnica enfocada a las instalaciones térmicas, Fernando lleva varios años trabajando en URSA y dirigiendo decenas de formaciones sobre construcción de conductos en toda España.

¿Obtendré título?

Al término del curso, la compañía entregará un certificado de superación del curso. Para obtenerlo deben haberse visionado todos los videos tutoriales, haber superado las autoevaluaciones con un mínimo del 80% de aciertos y haber efectuado el curso en un periodo no superior a los 60 días.

Programa formativo

Módulo 1

Figura:
pantalón

Método: tapas y paredes
• Construcción Pantalón

Módulo 2

Reducción o embocadura

Método: tapas y paredes
• Construcción de reducción a dos lados

Modulo 3

Quiebro horizontal

Método: tapas y paredes
• Quiebro horizontal

Modulo 4

Salto de altura o Quiebro vertical

Quiebro vertical o salto de altura

Modulo 5

Caso práctico:
cálculo y dimensionado de un red de conductos

• Cálculo de cargas térmicas
• Dimensionado de la red de conductos

Recursos adicionales

URSA AIR Manual del instalador Programas de cálculo