Seleccionar página

¿Qué es un voladizo?

Un voladizo es una pieza estructural y arquitectónica que sobresale de un elemento vertical, por lo general de la fachada de un edificio, y que queda suspendido en su otro extremo. Es una técnica arquitectónica que permite administrar de forma diferente los espacios de los edificios ofreciendo otras visiones y sensaciones a las fachadas.

¿Para qué sirven los voladizos en fachadas?

Los voladizos en las fachadas permiten integrar estructuras que sobresalen de su apoyo principal sin necesidad de refuerzos exteriores. Existen numerosos tipos de voladizos, que pueden ir desde una zona cubierta que proteja de las inclemencias del tiempo, hasta el balcón de una casa o un incluso una habitación completa.

Tipos de voladizos

Los voladizos son muy comunes en la construcción y es posible identificar dos tipos muy característicos de este elemento:

  • Voladizo de Cubierta. Se trata de un tipo de voladizo que permite resguardarse bajo él o proteger otros elementos, como puede ser un coche sin la necesidad de cerrar un recinto a modo de garaje.

     

  • Voladizo de Recorrido. Permite el tránsito de los usuarios por su superficie. Estos pueden ser abiertos, como los balcones, o cerrados, que dan lugar a habitaciones, oficinas o cualquier otro tipo de estancia.