Seleccionar página

Conductos URSA AIR: ¿Afecta el no encintado de aristas interiores y uniones a la salud de los usuarios?

por

¿Las pequeñas zonas de la superficie interior de un conducto con la lana mineral (sin encintado) accesible a la vista pueden generar un problema para la salud de las personas?

No. La lana mineral URSA AIR dispone del Certificado EUCEB (European Certification Board for Mineral Wool Products), en conformidad con lo establecido en la nota Q de la Directiva Europea 97/69/CE. E

Este certificado confirma que la lana mineral URSA AIR está NO CLASIFICADA en concordancia con la clasificación de dicha Directiva europea, y con los criterios de la IARC (Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer). Por lo tanto, es un producto formado por fibras biosolubles que no atenta contra la salud de las personas, ni por manipulación ni por inhalación.

encintado

Además, los conductos realizados con los paneles URSA AIR han sido ensayados de acuerdo a la normativa UNE-EN 13403:2003.

 

¿URSA aconseja el encintado interior de las uniones y las pequeñas superficies donde la lana mineral quede vista?

 

Según lo determinado en el ensayo de acuerdo a la normativa UNE-EN 13403:2003 sobre el arrastre de partículas, el riesgo de desprendimiento de partículas y fibras es prácticamente nulo, por lo que no es necesario encintar por el interior. 

URSA desaconseja el uso de encintado adhesivo en el interior del conducto ya que puede derivar en patologías de ruidos debido al despegue y vibración de las cintas, o incluso a su despegue total y arrastre hasta el difusor o la rejilla de impulsión, impidiendo la correcta difusión del aire. 

Este problema puede verse agravado cuando la instalación se utiliza también como bomba de calor, debido a los cambios de temperatura a los que se ve sometida la instalación.