¿Qué es la tabiquería seca?
El concepto de tabiquería seca hace referencia a un sistema de construcción basado en elementos de placas de yeso laminado.
Una de las grandes particularidades de la tabiquería seca es que no requiere del uso de argamasa, cemento u otro tipo de pastas para su construcción, eliminándose el tiempo de secado.
La tabiquería seca se instala mediante unas estructuras metálicas donde se irán fijando las placas de yeso laminado y donde se instalará la lana mineral de vidrio, tanto a modo de pared como de falso techo.
Ventajas de la tabiquería seca
Las posibilidades que ofrece la tabiquería seca son muy amplias, brindando una serie de ventajas muy interesantes:
- Fácil instalación. Uno de los principales beneficios de este sistema es que es muy fácil de instalar en comparación con otras opciones. Se trata de un procedimiento de sencillo montaje y desmontaje, limpio y de cero residuos.
- Mejores acabados. Los acabados de la tabiquería seca son excelentes, pudiendo convertirse en un elemento de gran valor tanto funcionalmente como decorativo.
- Aislamiento térmico y acústico. La tabiquería seca otorga un gran aislamiento térmico y acústico. También facilita la integración de otro tipo de material aislante para mejorar las prestaciones de aislamiento.