Seleccionar página

El sector de la construcción y la reforma de viviendas ha ido evolucionando en busca de materiales que ofrezcan un mayor rendimiento y ventajas. Uno de los compuestos que se han ganado un hueco prioritario es la placa de yeso laminado (PYL) presente en buena parte de las edificaciones actuales.

¿Qué son las placas de yeso laminado PYL?

Las placas de yeso laminado PYL están compuestas de un alma de yeso de origen natural embutido entre dos láminas de celulosa. Estas placas se atornillan a una estructura de acero formada por perfiles, para dar lugar a tabiques, trasdosados o revestimientos de muros y techos.

Tipos de placas de yeso laminado según su función

Las placas de yeso laminado son un producto muy versátil, del cual se pueden encontrar diferentes modalidades según el uso:

  • Estándar. Placas de color blanco ideales para oficinas y viviendas. Es el tipo de placa de yeso laminado más común y económico.
  • Acústico. Tipo de placa diseñado para aportar prestaciones de aislamiento acústico.
  • Ignífugo. Estas placas están desarrolladas para ofrecer una alta resistencia al fuego.
  • Zonas húmedas. Placas con una mayor capacidad de absorción del agua.

Beneficios de las placas de yeso laminado

Las placas de yeso laminado se han convertido en la principal alternativa por sus numerosos beneficios:

Instalación, fácil, rápida y limpia

Una de las grandes ventajas de las placas de yeso laminado es que su instalación es en seco, lo que permite un proceso más rápido y limpio.

Resistencia al fuego y aislamiento térmico y acústico

Los sistemas de PYL  ofrecen una alta resistencia frente al fuego y permiten la incorporación de aislamiento térmico y acústico

Flexibilidad y versátil

Las propias características de las placas de yeso laminado permiten una fácil adaptación a diferentes entornos y espacios.

Económico

Las placas de yeso laminado son una de las opciones más económicas frente a otras opciones como el ladrillo o el hormigón.