Seleccionar página
Pintura antihumedad

La humedad es uno de los problemas más recurrentes y graves que pueden suceder en el entorno de un edificio. La humedad es la cantidad de vapor de agua que hay en el aire, cuando la humedad alcanza el 100% se producirá la llamada condensación y este vapor de tipo gaseoso  pasará  líquido.

Existen diferentes tipos de humedad:

  • Humedad por condensación.
  • Humedad por filtración.
  • Humedad por capilaridad.

La pintura antihumedad puede ser un gran recurso para prevenir la aparición de la humedad y poder crear las mejores condiciones posibles para minimizar los problemas derivados de las humedades.

La pintura antihumedad es un tipo de pintura especial mate que posee propiedades termoaislantes  y de anticondensación y, en ocasiones, antimoho.

Diferencia entre pintura antihumedad y antimoho

La diferencia entre pintura antihumedad y antimoho es bastante fácil de entender. Por un lado la pintura antihumedad tiene el objetivo de evitar el exceso de agua de las paredes propio de escenarios de humedad. Sus características propias impermeabilizan la zona  creando una barrera de protección frente a la humedad.

Por otro lado, la pintura antimoho está destinada a la extinción del moho. El moho  es un ser vivo, para acabar con él, este tipo de pinturas poseen en su composición material fungicida capaz de eliminarlo.

¿Cómo funciona la pintura antihumedad?

Una de las cuestiones que han de quedar muy  claras sobre las pinturas antihumedad es que no eliminan el problema de la humedad.

El problema de la humedad ha de ser solventado previamente, para luego aplicar esta pintura la cual ayudará a solventar  los problemas producidos por la humedad (manchas, etc…) además creará una capa de protección para disminuir la aparición de problemas de humedades.

¿Cómo evitar humedades?

Como ya hemos comentado, no hay mejor solución frente a la humedad que la prevención de la misma.

Así pues, existen una serie de acciones claves para que la humedad no sea un problema:

  • El correcto aislamiento de las paredes y/o fachadas es fundamental.
  • Una óptima ventilación de los espacios.
  • El uso de deshumidificadores es, también, muy recomendable para bajar los porcentajes de humedad.
  • Uso de pinturas antihumedad, para crear capas de protección.