¿Cómo puedo insonorizar mi casa de los ruidos del vecino?

por | Jul 7, 2020

Estoy desesperado y quiero insonorizar mi casa y dejar de escuchar a mis vecinos. Así empiezan muchas de las consultas que llegan al buzón de URSA.

El 16 % de los hogares españoles sufre ruidos producidos por vecinos, según el Instituto Nacional de Estadística. Si quieres acabar con esta molestia que puede convertirse en un verdadero suplicio sigue leyendo.

La solución es más sencilla de lo que parece. Para evitar la transmisión de ruido a través de paredes o muros soporte, la solución constructiva que recomendamos es la instalación de un trasdosado de placa de yeso laminado en paredes e incluso también un falso techo cuya estructura se rellena de lana mineral, prestando especial atención a las transmisiones por flancos.

Insonorizar mi casa ¿cuál es la mejor opción?

Los productos porosos, como es el caso de nuestra lana mineral, pegados directamente en paredes y a la vista están indicados para mejorar el acondicionamiento o confort acústico de la estancia en la que se instalan controlando la reverberación, no así para evitar la transmisión de ruido entre recintos. En nuestro catálogo de sistemas de placa de yeso laminado se indican las características acústicas tanto de los sistemas como de nuestros productos.