¿Cómo contribuyen los materiales URSA a la certificación de edificios?
Las certificaciones de edificios como LEED, Breeam, Well, DGNB o la española VERDE, están más vigentes que nunca. Estas herramientas de certificación, dependientes de diversos organismos no valoran a los materiales de construcción, pero éstos sí son importantes para ayudar al edificio a lograr una puntuación mejor. Las principales herramientas de certificación de edificios son LEED, BREEAM y WELL. Se basan en la asignación de puntos al edificio a certificar teniendo en cuenta la contribución de los materiales empleados en su construcción o rehabilitación.
Hoy conocemos cómo las lanas minerales y el XPS de URSA ayudan a los edificios en los que son instaladas a mejorar su comportamiento energético y, como consecuencia, a conseguir una mejor nota por las entidades certificadoras.
Ficha de datos de seguridad URSA TERRA: Descarga
Las herramientas de certificación de edificios y el XPS de URSA
Con el propósito de cumplir con las “tres erres”, URSA ha conseguido mejorar sus procesos de fabricación de los productos de XPS para reducir, reutilizar y reciclar sus materiales. Este es el resumen de las principales contribuciones del producto a tres de las principales herramientas de certificación de edificios.
Ficha de datos de seguridad URSA XPS: Descarga
Certificaciones de empresa y producto
Certificación de calidad y gestión medioambiental
Los productos URSA están fabricados de conformidad con diferentes sistemas de gestión, como atestiguan los siguientes certificados: Sistema de Gestión de Calidad de la fábrica UNE EN ISO 9001:2015, Sistema de Gestión Medioambiental de la fábrica UNE EN ISO 14001:2015.
Certificación de contenido mínimo reciclado: Eco-Etiqueta Tipo I


