Seleccionar página
declaracion ambiental producto

Declaración ambiental de producto (DAP)

La declaración ambiental de producto (DAP) es un documento verificado y registrado de forma independiente que comunica datos transparentes, comparables y otro tipo de información medioambiental relevante sobre el impacto medioambiental del ciclo de vida de un producto.

Dentro de un análisis DAP se incluyen diferentes conceptos y términos: consumo de energía, agua y recursos renovables; y emisiones a la atmósfera, el agua y el suelo.

Estos datos se analizan y se cruzan para distintos impactos ambientales, las contribuciones al cambio climático (huella de carbono), la contaminación del aire, el agua y el suelo y el agotamiento de los recursos.

La DAP es el informe final pero la base de cualquier declaración ambiental de producto es una evaluación del ciclo de vida de dicho producto. De este modo se permite evaluar el comportamiento medioambiental del producto a lo largo de todo su ciclo de vida.

Objetivo de la Declaración ambiental de producto (DAP)

El principal objetivo de la declaración ambiental de producto (DAP) es proporcionar la base de información de productos y servicios con relación a su comportamiento medioambiental.

Así, por ejemplo, en el sector de la construcción es un recurso clave para evaluar los edificios y otras obras de construcción e identificar aquellos que causan menos estrés al medio ambiente, además de determinar aquellos que requieren reformas.

Si quieres conocer más acerca de las Declaraciones Ambientales de Producto te dejamos el enlace descarga de todas nuestras políticas.

dap certificado