Aislamiento para un mañana mejor

 

 URSA TE INVITA AL X Foro de Innovación Industrial: La Gran Transformación del Modelo Comercial

 

URSA es el patrocinador del X Foro de Innovación Comercial, que tendrá lugar el próximo 15 de junio en Barcelona y que está organizado por ANDIMAC.

 

Bajo el lema La Gran Transformación del modelo comercial, uno de los puntos más destacados del programa es la presentación pública de OMNIMAT, la plataforma sectorial de intercambio de información entre industria y distribución, en la que vamos a participar dentro de nuestro compromiso por apoyar la mejora de la competitividad de las empresas del canal profesional, y que es fundamental para poder avanzar de forma eficaz en la adaptación de la empresa a una demanda cada vez más digital. 

 

Como todos sabemos, el repunte de la obra nueva aumenta los riesgos de las operaciones comerciales, y el problema de la morosidad pone en situación de fragilidad la tesorería de las empresas. Antoni Cañete, presidente de la Plataforma de Lucha contra la Morosidad, nos explicará el complejo trabajo que ha supuesto abanderar la defensa de un modelo de relación comercial equitativo entre grandes y pequeños. Pero también los importantes cambios que acaban de producirse y la esperada entrada en vigor de un reglamento sancionador para las empresas que incumplen la ley, una herramienta vital para todos nosotros. Y también sobre las nuevas trampas legales que empiezan a proliferar.

 

 

Por otra parte, la transformación digital de la economía está empezando a tener implicaciones para nuestro canal profesional, implicaciones que nos afectan a todos. La apuesta de Amazon por implantar el modelo de EEUU en Europa obliga a las grandes superficies a orientar su modelo de negocio hacia lo que podemos definir como nuestros puntos fuertes: un mercado profesional, de mayor valor añadido y con crecientes coberturas de servicios. Todo ello implica la necesaria transformación de la distribución hacia un modelo aún más enfocado al cliente, con el desarrollo de nuevos modelos de relación que serán propuestos por Josep Alet, uno de los más reconocidos expertos en la implantación de modelos de orientación al cliente, la fidelización y la conversión del cliente en socio de la empresa. Como siempre, queremos estar con vosotros para promover la mejor adaptación posible.

 

Sin duda, el gran reto al que nos enfrentamos en el futuro: pasar de empresas de venta de producto a empresas dinamizadoras y gestoras de mercados en proximidad. Una gran transformación comercial del modelo con el que se teje el valor en la empresa de distribución y que requiere de una energía comercial transformada y transformadora, como expondrá Fernando Salinero.

 

Para confirmar la asistencia, por favor comunícalo a la organización: administrador@andimac.org