Aislamiento para un mañana mejor

 

 URSA colabora con Fundación ADECCO en el Día Internacional de la Discapacidad

Madrid, a 3 de diciembre de 2018

URSA se ha sumado a la campaña de la Fundación Adecco lanzada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad que se celebra hoy, 3 de diciembre. La compañía se siente completamente identificada, y así lo recogen sus valores fundacionales, con la novedosa campaña “Ahora y en el futuro luchamos contra las etiquetas”.

 

Junto a esta iniciativa, la Fundación Adecco ha presentado un pronóstico futurista, con el objetivo de vaticinar el año en el que, por fin, podremos hablar de plena inclusión.

 

Interrelacionando datos sobre la tasa de actividad y contratación de la población general y de las personas con discapacidad, la entidad ha calculado que su plena inclusión no se producirá hasta dentro de 214 ejercicios, es decir, en el año 2232. Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “se trata de una aproximación empírica y de ficción que, sin ánimo de ser rigurosamente exhaustiva, predice cómo podría evolucionar el empleo de las personas con discapacidad, partiendo de la situación actual”. Yo le daría también un tinte empresarial, hablaría del impacto económico que supone despreciar el talento de la población empresarial. 

 

 

Para alcanzar este reto, la Fundación Adecco ha alertado de la importancia de afrontar 5 grandes retos: Accesibilidad Universal y brecha tecnológica, educación inclusiva, Objetivos de Desarrollo Sostenible, Políticas activas de empleo y de bienestar social y compromiso empresarial.

 

URSA ha querido poner su granito de arena y contribuir a difundir todos los materiales de la campaña a través de sus diferentes canales de comunicación.