Aislamiento para un mañana mejor

 

 GBCe supervisará y avalará las actividades de formación técnica de URSA

Madrid, a 10 de Septiembre de 2018

La formación va a ser una actividad prioritaria para URSA en el curso escolar que ahora comienza. Para la compañía, la capacitación y cualificación del sector va a ser muy importante a lo largo de los próximos meses y ya trabaja en el diseño de un amplio calendario de jornadas, cursos y otras actividades formativas.

 

Para el diseño y lanzamiento de su oferta formativa, URSA va a contar con el apoyo de Green Building Council España (GBCe) que tiene gran experiencia en el desarrollo de cursos y jornadas, tanto propios como externos pero avalados por la asociación.

 

La compañía y la asociación han llegado a un acuerdo de colaboración que ha sido firmado por los directores Generales de ambas entidades: Ramón Ros por parte de URSA y Bruno Sauer, por GBCe.

 

En virtud de este acuerdo, GBCe será un socio primordial para URSA que actuará como garante de los cursos puestos en marcha por la compañía y que ayudará a detectar el interés de los profesionales por determinadas materias formativas.

 

 

La colaboración que URSA presta a GBCe no es nueva. De hecho, la compañía lleva casi 10 años como patrocinador de la asociación y ha prestado su apoyo en iniciativas concretas como los Grupos de Trabajo por la Rehabilitación (GTR), el proyecto europeo BUILD UPON o el Congreso Mundial de Edificación Sostenible, World SB14 Barcelona.

 

Tampoco la formación es una actividad nueva para la compañía. Según Marina Alonso, directora de Marketing y Comunicación de URSA, “llevamos muchos años apostando por esta actividad porque entendemos que un profesional cualificado, redundará en un sector más preparado y capaz de afrontar los retos y demandas del mercado. Lo que ahora pretendemos es cohesionar todas esas actividades formativas con un orden, temario y un calendario establecidos y en esa tarea el apoyo de GBCe va a ser fundamental”.

 

Entre sus actividades de formación destacan los “Cursos para la construcción de conductos de climatización” en los que cada año participan cientos de alumnos y diversas jornadas de formación en Colegios Profesionales, Congresos, etc. Pero además, URSA colabora anualmente con el “Master Universitario de Eficiencia Energética en la edificación, la industria y el transporte” de la Universidad Politécnica de Madrid o con otras entidades como el Instituto Provençana y el Ayuntamiento de L’Hospitalet con los que desarrolla proyectos de formación para alumnos de formación profesional.

 

También la formación interna de sus trabajadores es fundamental para URSA y también en este capítulo recibirá la colaboración de GBCe, “casi todo nuestro departamento técnico ha realizado el curso de Evaluador Acreditado con la Herramienta VERDE de GBCe y queremos seguir trabajando en esa línea. Es fundamental para URSA que todo su equipo esté formado en edificación sostenible, que es para nosotros el verdadero futuro del sector”, concluye Alonso.